El retorno del metal de los 80

Realizados enteramente en oro amarillo, seis nuevos modelos rinden tributo al material favorito de Hublot cuando nació hace más de 40 años.

Hublot, además de ser una de las compañías más jóvenes de la industria, es una de las mayores prescriptoras de tendencias. Hoy, como hace cuarenta años, las nuevas piezas de Hublot presentadas este año recuperan la esencia original de la casa: la fusión del oro y el caucho con una elegante estética deportiva.

Cada una de las seis piezas de la colección Gold representa una pequeña parte de la historia de la manufactura pero también de su trayectoria futura. Se recuperan, pues, 40 años de experiencia, creatividad, maestría técnica y los fundamentos de una leyenda que, en sus comienzos, solo tenía un modelo: el Classic Original de 1980, que hoy es la primera vez que se fabrica en oro amarillo con un diámetro de 42 mm bajo una configuración de cronógrafo bicompas elegante de cuerda automática. Su nombre es Classic Fusion Chronograph Yellow Gold y ofrece un rostro modelado en negro mate. 


CLASSIC FUSION CHRONOGRAPH. Su caja de oro amarillo satinado y pulido de 18 K, hermética hasta 50 metros,  tiene un diámetro de 42 mm  y un grosor de 11.90 mm.

Otro de los modelos que se revisten del color que más promete este año es el Big Bang Integral Yellow Gold, cuya caja, bisel y brazalete han sido realizados a partir de un único bloque de oro amarillo y que también está disponible completamente engastado con diamantes en la versión de alta joyería.



BIG BANG INTEGRAL. Cronógrafo MHUB1280 UNICO 2 de desarrollo propio con cuerda automática y rueda de columnas. Frecuencia: 4 Hz (28,800 alt/h).  Reserva de marcha: 72 horas aprox. Número de componentes: 354 Rubíes: 43. Caja y brazalete de oro amarillo realizados a partir de un único bloque. Disponible también en versiones Pavé con 768 diamantes y  joyería con 296 diamantes y 154 diamantes de talla baguette

Este cronógrafo de calibre manufactura MHUB1280 UNICO 2 de cuerda automática y rueda de columnas es visible por la esfera esqueletada de las tres versiones. 

A estos tres modelos icónicos se les suma la última generación compuesta por las colecciones más contemporáneas de Hublot: el inconfundible Big Bang Unico, junto con el escultural Spirit of Big Bang Yellow Gold



SPIRIT OF BIG BANG. Calibre MHUB4700 cronógrafo esqueletado de cuerda automática. Frecuencia: 5 Hz (36,000 alt/h). Reserva de marcha: 50 horas. Número de componentes: 278. Rubíes: 31. Caja de oro amarillo satinado y pulido de 18 K, sistema ‘One Click’ y correa de caucho negra con estructura de líneas. Cierre de hebilla desplegable en oro amarillo de 18 K y titanio chapado en negro.

Por lo que respecta al Big Bang, este es el primero en ofrecer una caja de 42 mm fabricada completamente en oro amarillo con una correa de caucho y el calibre MHUB1280 UNICO 2 dotado de una reserva de marcha de tres  días

Y,  finalmente, el Spirit of Big Bang. En este modelo se ha enfatizado el diseño, que adopta la forma tonneau con alternancia de líneas rectas y curvas, con superficies que pasan de los acabados pulidos  a los  satinado, y que permiten generar un un espectacular baile de luces. 

Declinado en 42 mm y con movimiento esqueletado, comparte el sistema de pulseras intercambiables One Click del Big Bang. Está accionado por el calibre HUB4700, uno de los movimientos más precisos disponibles en el mercado, que late con una frecuencia de 36,000 alternancias por hora.

Repasando la mecánica

En términos de mecánica, estos seis modelos yellow gold comparten tres calibres diferentes de la manufactura. Por un lado, tenemos el  calibre MHUB1280 UNICO 2, cronógrafo con función flyback de cuerda automática y rueda de columnas, que acciona las tres versiones del modelo Big Bang Integral Yellow Gold, así como al Big Bang Unico Yellow Gold



BIG BANG UNICO YELLOW GOLD. Calibre MHUB1280 UNICO 2 cronógrafo flyback de cuerda automática y rueda de columnas. Frecuencia: 28,800 alt/h. Reserva de marcha: 72 horas. Esfera negra mate esqueletada y correa de caucho negra estructurada y cierre desplegable en oro amarillo de 18 K y titanio chapado en negro.

Por su parte, el calibre MHUB1153 cronógrafo de cuerda automática y 42 horas de reserva de marcha que impulsa el modelo Classic Fusion Chronograph Yellow Gold. Y, por último, el calibre MHUB4700 cronógrafo esqueletado de cuerda automática y dotado de 50 horas de reserva de marcha. 

El hacedor de materiales

De los ya convencionales acero y titanio, e incluso el caucho, creado en la propia casa, hasta llegar al platino, el zafiro (que se ha apoderado de las cajas y brazaletes de los modelos más llamativos de los últimos tiempos, adoptando colores y reflejos impensables), pasando la cerámica de colores brillantes o los Magic Gold (la primera y única aleación de oro de 18 quilates del mundo perfectamente resistente a los arañazos) hasta llegar al King Gold (un oro rosa más cálido, cuya aleación contiene platino), el arte de la fusión que practica la manufactura de Nyon da marcha atrás en el tiempo y se apodera del color del oro más tradicional y que siempre ha tenido sus seguidores fieles: el amarillo. Presente y pasado trazan una línea cuya dirección va al centro neurálgico de la relojería vanguardista, la del futuro más cercano. Es la filosofía que impera en Hublot.    

Artículo anterior

EP72: SIAR Summer Experience 2022

Siguiente artículo

La original transformación del Breitling Superocean

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share