Inmersión relojera en Dubái

Dubai Watch Week se celebrará del 16 al 20 de noviembre. Un cita ineludible para los aficionados relojeros.

Dubái se convierte cada dos años en el centro relojero del mundo. Desde 2015, Dubai Watch Week se ha consolidado año con año. En 2021 el Grand Prix d´Horlogerie de Genève le concedió el Premio Especial del Jurado. Era su quinta edición cuando este foro ya podía presumir de gran poder de convocatoria, un desarrollo de éxito en solo unos años y la presencia de los personajes más relevantes de la industria.

Un evento sólido que este año celebra su 6ª edición del 16 al 20 de noviembre con un encuentro emocionante que tiene un objetivo claro: un programa inmersivo que consolide aún más la importancia de la relojería en el sector del lujo.“Nuestro objetivo es crear un evento educativo, experimental y networking como ningún otro”, aseguraba Hind Seddiqi, directora general de Dubai Watch Week. Una cita global que ha configurado una plataforma única con el objetivo de compartir conocimientos, construir relaciones y celebrar el arte de la relojería. 

Una familia fuera de lo común

Ahmed Seddiqi & Sons es la empresa que impulsa DWW. La compañía de una familia que es la excepción a la regla de un retailer relojero. Con el DWW actúa como un mecenas que promueve en un ágora el intercambio de ideas y la promoción de la cultura relojera, sus valores y sus creadores más destacados para terminar derivando en ventas. Una iniciativa única en el mundo. Un modelo a seguir muy difícil de repetir en un sector donde la mayoría antepone el lucro a la cultura y a los valores. Esta empresa familiar distribuye más de 60 marcas en 51 puntos de venta en Emiratos Árabes Unidos.

Hind Seddiqi, directora general de Dubai Watch Week

La edición de este año se enfoca en la confluencia creativa entre industrias. Sobre todo, destaca la artesanía, impulsa y celebra la innovación e involucra a los asistentes con un programa convincente y versátil. DWW es una propuesta inédita dirigida a entusiastas y novatos que este año también quiere llegar a los residentes y turistas curiosos. Para ello ha preparado una sugerente variedad de experiencias de entretenimiento, culturales y gastronómicas con el único objetivo de avivar la curiosidad de los asistentes.

Movimiento global

“Estamos encantados de anunciar la nueva edición de Dubai Watch Week en 2023. La plataforma no es solo un espectáculo de relojes, sino un movimiento global. Nuestro objetivo para la sexta edición es mejorar las experiencias mientras nos enfocamos en la narración de historias. Todo, a la vez que ampliamos nuestra audiencia y atraemos aún más a la comunidad relojera”, comenta Hind Seddiqi. La prioridad de los organizadores es posicionar a Dubái como el centro regional del lujo y la relojería. Y también como una plataforma educativa.

Dubai Watch Week ha confirmado más de 55 marcas de firmas relojeras líderes, la participación más alta hasta la fecha. El grupo de marcas reunidas es de una calidad envidiable para cualquier aficionado. Con una extensión de más de 9,000 metros cuadrados, los visitantes disfrutarán de experiencias inmersivas con marcas líderes como Rolex, Audemars Piguet, Tudor, Hublot, Chopard, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Van Cleef & Arpels, Chanel y WatchBox, que contarán con espacios propios.

Número récord de marcas

Otras marcas participantes incluyen Akrivia, Armin Strom, Arnold & Son, ArtyA, Bell & Ross, Biver, Bovet, Breitling, Bremont, Christophe Claret, Chronoswiss, Czapek, De Bethune, Dior, Doxa, F.P. Journe, Ferdinand Berthoud, Frederique Constant, Genus, Grand Seiko, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., HYT, ID Genève, Jacob & Co., Konstantin Chaykin, La Fabrique du Temps Louis Vuitton, Laurent Ferrier, Louis Erard, Ludovic Ballouard, MB&F, Ming, Moritz Grossmann, Norqain, Oris, Purnell, Rebellion Timepieces, Remy Cools, Reservoir, Ressence, Schwarz Etienne, Sylvain Pinaud, Speake-Marin, TAG Heuer, Trilobe Watches, UrwerK, Vanguart y Vyntage.

“La sexta edición se perfila como la iteración más grande del evento hasta el momento, respaldada por elementos culturales y de colaboración, mientras celebramos aún más la confluencia de distintas industrias. Dado que el evento trasciende la relojería, estamos ansiosos por ampliar nuestra oferta, atrayendo así a un público más amplio. Estamos agradecidos con nuestros socios y las marcas que participan este año, esperamos colaborar con ellos para crear la edición más exclusiva e inmersiva hasta el momento”, declaró  Hind Seddiqi.

Formato único

Además, el formato que hace único a DWW es que reúne en un ambiente familiar y distendido los foros de las ideas muy bien curados por sus ponentes y temas de vanguardia. No solo con protagonistas de la relojería sino de otros ámbitos mezclados con la relojería y las exhibiciones de marcas con un fin más comercial.

Además de todo lo anterior, regresan sus escenarios y eventos habituales. Horology Forum, Creative Hubs y Masterclasses llenarán sus auditorios y espacios con debates sobre los temas más hot de la industria y el lujo. El temario de las mesas redondas en los foros no deja temas relevantes sin tocar en la actualidad de la industria. Los ponentes están cuidadosamente elegidos. Al ser cada dos años se enfoca en la calidad vs la cantidad. Mientras, las firmas aprovecharán para el lanzamiento de relojes y ediciones especiales para la región.

Destino obligado

En definitiva un evento de estilo de vida centrado en la relojería pero que trae lo mejor de otros mundos del lujo. Una celebración que nació como el mismo enfoque que todo lo que ocurre en diferentes ámbitos en esta ciudad. Hacer de Dubái un destino obligado entre Oriente y Occidente.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Los tres regalos que nos trae Patek Philippe de Tokio

Siguiente artículo

Bovet abre las puertas del Londres más exclusivo

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share