De la alianza de Panerai con el equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli, que está compitiendo en la 37ª edición de la legendaria America’s Cup, han surgido relojes espectaculares. El nuevo Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa PAM01681 no solo continúa en ese camino, sino que hasta ahora es el más sorprendente. ¿La razón? Su elegante y poderosa esfera plateada. Es una edición limitada a 137 piezas.
El nexo de Panerai con la America’s Cup comenzó en 2017, cuando se convirtió en Official Partner del evento. También fue patrocinador del Oracle Team USA y del Softbank Team Japan. En 2019, todo se acomodó para que Panerai debutara como Patrocinador Oficial de Luna Rossa Prada Pirelli durante la 36ª America’s Cup – presented by PRADA. Los une, por supuesto, una arraigada conexión con el mundo marino y el ADN italiano que los vuelve cómplices perfectos para desarrollar piezas con un diseño sofisticado e impecable.
Inspirado en un barco
El Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa se inspira en la estética del barco AC75 de Luna Rossa Prada Pirelli. La esfera plateada cepillada con efecto “rayos de sol” evoca el elegante casco reflectante de la embarcación. Los anteriores Luna Rossa tienen carátula azul o blanca, sin olvidar el Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa Experience Edition PAM01405 esqueletado. Todos son muy bonitos, pero este lanzamiento no les pide nada, sino al contrario.
Los tonos grises y rojos del reloj se basan en la paleta cromática de los uniformes del equipo Luna Rossa Prada Pirelli. La esfera está adornada con el nombre de Luna Rossa. El pequeño segundero se distingue por estar decorado con la técnica “azurage”. El intrincado patrón se crea usando una herramienta especial que talla círculos concéntricos en la subesfera. El resultado es una ilusión de olas en movimiento que añade profundidad y textura a la superficie.
La caja de 44 mm está hecha en acero cepillado y coronada con un bisel giratorio unidireccional de acero con un disco de cerámica negra pulida. Esto garantiza una mayor resistencia a los arañazos. Las superficies cepilladas y pulidas añaden profundidad y contraste al diseño. El bisel gira sólo en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que permite calcular el tiempo de inmersión. El punto luminoso del bisel, las agujas y los índices están tratados con Super-LumiNova.
La corona de caucho negro prioriza la funcionalidad y durabilidad, además de un agarre superior incluso en condiciones húmedas. Lo anterior es importante porque garantiza que la corona pueda maniobrarse durante las regatas. El fondo atornillado de la caja muestra un grabado del barco Luna Rossa AC75. El Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa está equipado con el calibre P.900 automático, que ofrece una reserva de marcha de tres días.
El reloj es hermético hasta 300 metros. Se entrega con una correa bimaterial, que es un guiño a Luna Rossa con su tono gris y la franja roja en el centro. La segunda correa es de caucho negro. El reloj tiene un dispositivo especial que permite intercambiarlas sin mayor esfuerzo.
FICHA TÉCNICA
Panerai Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa PAM01681