chronoswiss

La fe de Parmigiani en el número áureo

“Los motivos decorativos, diseñados a partir del número áureo, cautivan por su particular belleza. Destacan las espirales de Fibonacci, que imprimen una armonía omnipresente en la naturaleza que nos rodea”, comenta Michel Parmigiani sobre la esfera de oro rosa del nuevo Toric. Las matemáticas de Leonardo de Pisa siguen inspirando las creaciones del maestro Parmigiani. Un lanzamiento Pre SIHH que eleva las expectativas para las creaciones de la casa este año.

Toric Capitole Rose Gold Brown es una pieza única de perfecta armonía entre las bases creativas tradicionales y su atractiva apariencia contemporánea. Un repetidor de minutos que se inspira en un reloj de bolsillo de Perrin Frères de principios del XIX. Una revelación de la excepcional colección de la Foundation Edouard et Maurice Sandoz de la brillante historia de la relojería suiza. De esta última creación de Parmigiani, destaca su módulo de indicación por sector. Tres pequeños satélites de cuatro brazos que giran para marcar en su extremo la hora (del 1 al 12) sobre la parte superior del dial, donde se indican los minutos en una franja semicircular de 60 minutos.

El calibre de cuerda manual PF321 monta un complejo conjunto de discos accionados por un sistema de levas que conjugan la indicación horaria. Y monta para el repetidor de minutos timbres catedral que dan dos vueltas al perímetro de la caja de oro de 45 mm. Una acústica reforzada y mejorada en el noble metal para que la onda sonora oscila en las mejores frecuencias.

Parmigiani Fleurier sigue cuidando al máximo los detalles decorativos en este nuevo Toric Capitole Rose Gold Brown. El diseño concéntrico de la decoración alude a las escamas de una piña de pino, justamente una de las manifestaciones más visibles del número áureo presente en la naturaleza. Un homenaje del maestro relojero a la visualización de la hora en lugar de ocultarla. Bella pieza elegante con el sello reconocible del doble bisel acanalado. Y correa de aligátor de Hermès como es habitual en la firma. En el fondo, exhibe el grabado “Modele Unique” y “Repetition Minutes”.

Artículo anterior

¿Por qué la alta relojería respeta a Chanel?

Siguiente artículo

Montblanc Heritage, la poderosa Minerva más elegante

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share