chronoswiss

La reinvención y su lado oscuro del Diver Tourbillon de Angelus

La lado oscuro nos llama a lugares poco explorados para enfrentar nuevos retos, conceptos cotidianos en el campo de la alta relojería e interpretados por la firma Angelus, quien explora sus limites en dos piezas que tienen como base el Diver Tourbillon en dos piezas de alto rendimiento de edición limitada y que combinan listos para enfrentar cualquier situación.

Angelus U51 Diver Tourbillon

La reinvención de se representa en esta colección de 25 piezas, las cuales incluyeron llevan a límite al Diver Tourbillon con una reserva de 120 horas (5 días) gracias a que se mantiene la frecuencia de 28,800 vp/h que dan una alta precisión y permiten al portador de esta pieza disfrutar de su aventura, sin preocuparse de ajustar el calibre mecánico manual A-310.

Esta pieza ensambló dentro de una caja de 45 mm de titanio, donde se ubicaron un escape de palanca de silicona y con puentes de titanio, materiales que además de aportar ligereza también juegan un papel importante en desempeño de su calibre para cumplir las características elevadas que exige un buzo.

En la jaula del tourbillon se colocó en un rodamiento en forma de pelotas en lugar de pivotes, lo que da estabilidad. Su movimiento esqueletado tiene un acabado con corro de arena, que mejora las variaciones de color del titanio para dar una forma más estética y colorida. Así se deja ver a través de su pantalla abierta done resalta el contrate del azul tormenta con solo colores naranja.

Angelus U50 Diver Tourbillon Black Edition

Este reloj representa el lado oscuro, elegante y dinámico que se presenta en una caja liviana, pero robusta de 46 mm de titanio con tratamiento DLC negro en todas sus partes y dos coronas atornilladas. Una de ellas es de dos pociones a las 4 en punto se usa para ajustar y enrollar la hora, mientras la función de la que se ubica a las 2, es para rotar el bisel giratorio unidireccional de 60 minutos.

En la posición de las 9 se coloca una válvula de escape de helio, ideada para los amantes del buceo ya que es capaz de resistir una presión de 300 metros de sumersión en el agua, de igual forma en la inmersión, las moléculas de ese gas no pueden ingresar a la caja bajo presión, lo que representa seguridad y funcionalidad no solo en el mar sino en cualquier actividad de alto rendimiento.

Desde luego el dinamismo de esta línea tiene una producción de 25 piezas que funcionan con un calibre A-300 manual que se regula por Drive Tourbillon, el cual tiene una reserva de 55 horas. Su esfera abierta que deja ver su sistema esqueletado con colores oscuros pero legibles, como su anillo de horas legibles en gris con sus horas y minutos en negro plateado están cubiertos de Super-Luminova.

Así Angelus nos muestra la reinvención llevada al límite y un lado oscuro que tienen en común la aventura y estilo en dos piezas que no solo se diseñaron para un ambiente controlado, sino también para llevarlos al extremo.

Artículo anterior

Artz Pedregal, la nueva casa de Cartier

Siguiente artículo

Una alianza fuera de lo común

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share