chronoswiss

Las profundidades del arte sonoro

La contaminación por ruido no solo tiene repercusiones en la superficie, sino también afecta a los habitantes del océano. Para entender su impacto, Jana Winderen en colaboración con Audemars Piguet Foundation’s,  realizó una investigación de cómo la actividad humana interfiere la vida submarina. El resultado se podrá conocer en el próximo Art Basel de Miami Beach entre el 4 y 8 de diciembre próximos.

Un trabajo que será presentado en el Collins Park Rotunda. Lugar que será testigo del último capitulo de la investigación de Winderen sobre el impacto ambiental de los sonidos creados por el ser humano en el planeta. En esta ocasión “The Art of Listening: Under Water” tomó las resonancias del área del puerto de Miami, el Mar de Barents y los Océanos Tropicales, para exponer la constante presencia submarina de la acústica creada por los humanos en la actualidad.

La velocidad del sonido viaja cinco veces más rápido bajo el agua que en el aire. Un marco ideal para explorar la comunicación entre los peces, crustáceos y mamíferos. Las composiciones de Winderen capturan una biodiversidad compleja, a menudo señalando los problemas ambientales que no son perceptibles de manera directa.

“Cuando hago grabaciones en el medio ambiente, capturó todo el ecosistema con los animales en él. Cuando estoy instalando la pieza de sonido, trabajo con el espacio como está y no contra él ”,señala la artista que cuenta con poco más de 14 años de experiencia y 11 discos en su haber.

Una experiencia que apreciarán los vistantes a través de auriculares en el Manufacture’s Lounge en del Art Basel de Miami Beach. Un lugar, que al igual que Art Basel de Basilea, fue intervenido por el Fernando Mastrangelo, donde se invita a los asistentes a experimetar el  Vallée de Joux a través de gradientes sin fisuras de tonos y texturas, con paredes, vitrinas y muebles hechos de rocas trituradas de las montañas suizas del Jura. Los elementos de la nueva colección, Código 11.59 de Audemars Piguet, también serán protagonistas del evento.

Artículo anterior

El nuevo Ferrari GT de Hublot

Siguiente artículo

Vitalismo multicolor

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share