El Big Bang no solo marcó un antes y un después en la relojería cuando Hublot lo lanzó en 2005. Este modelo ha sido un reflejo de los gustos cambiantes y caprichosos de nuestra época, atreviéndose a explorar caminos estéticos que antes eran impensables en una industria tan sobria y tradicional. Aquí te presentamos 15 versiones que muestran por qué el Big Bang ha marcado tendencia como el primer icono relojero del siglo XXI.
Deportes
El Big Bang ha sido protagonista del futbol, el baloncesto y el boxeo en la muñeca de tres leyendas.
Big Bang Diego Maradona Ceramic 44 mm (2010)
El astro del futbol fue embajador de Hublot, que le dedicó esta edición limitada decorada con su firma, el número 10, los colores de la bandera argentina y su imagen celebrando un gol en el fondo de la caja.
Big Bang Unico Chronograph Retrograde Kobe ‘Vino’ Bryant King Gold 45 mm (2015)
Hublot y Kobe Bryant empezaron a colaborar en 2013. Este reloj de color burdeos fue bautizado como ‘Vino’ en honor al apodo del basquetbolista, que parecía mejorar y adquirir más habilidad con la edad.
Big Bang Unico TMT Carbon Gold 45 mm (2018)
Este modelo celebraba el récord invicto (50-0) del gran boxeador Floyd ‘Money’ Mayweather. Hecho en fibra de carbono con incrustaciones de oro, en la esfera luce el logotipo de TMT (The Money Team).
Moda
Con el Big Bang, Hublot no solo se ha adelantado a las tendencias, sino que ha impuesto varias.
Big Bang All Black (2006)
Si la moda tiene el little black dress de Chanel y el código black tie, la relojería tiene el All Black, un estilo introducido por Hublot apenas un año después del lanzamiento de su icono Big Bang.
Big Bang Snow Leopard Ceramic Baguettes 41 mm (2012)
Una interpretación atrevida y original de animal print relojero. La esfera y la correa reproducen el pelaje de un leopardo de las nieves y el bisel engastado luce piedras preciosas talla baguette a juego.
Big Bang Broderie Sugar Skull Gold 41 mm (2015)
Para este reloj, Hublot colaboró con Bischoff, casa suiza líder en bordados finos que trabaja con firmas de alta costura y lencería de lujo. El motivo escogido fue una calavera acompañada de zafiros azules.
Big Bang Jeans Steel (2016)
La marca de Nyon logró una fusión muy chic de acero y mezclilla —con todo y costuras— en esta versión del Big Bang. ¿O no quisieras quedártelo para siempre como si se tratara de tus jeans favoritos?
Automovilismo
El ADN innovador de Hublot se identifica con la tecnología de vanguardia y la máxima precisión del deporte motor.
Big Bang Split Second Chronograph Ayrton Senna Ceramic 44 mm (2008)
Una edición limitada en tributo al tricampeón de la Fórmula 1 con detalles como una bandera brasileña en el lateral de la caja, el escudo del Instituto Ayrton Senna en el fondo y la firma del piloto en la esfera.
Big Bang Aerobang Morgan Ceramic 44 mm (2009)
Para celebrar el centenario de la legendaria marca automovilística británica Morgan Motor Company, Hublot creó una edición limitada del Big Bang en cerámica y tungsteno inspirada en el coche AeroMax.
Big Bang Unico Ferrari Magic Gold 45 mm (2012)
La casa relojera aprovechó su exitosa colaboración con el mítico fabricante de automóviles italiano para lanzar el Magic Gold, un oro de 18 quilates resistente a los arañazos desarrollado por la manufactura.
Música
La flexibilidad estética del Big Bang ha permitido que se amolde igual de bien al rock que al reguetón.
Big Bang Unico Depeche Mode Ceramic 45 mm (2017)
El Big Bang reveló toda su potencia rockera de la mano de Depeche Mode. Esta edición limitada celebró el lanzamiento del álbum Spirit y su venta recaudó fondos para la organización benéfica Charity:Water.
Big Bang Meca-10 Nicky Jam Ceramic “X” Setting 45 mm (2018)
Para la súper estrella del reguetón, su primer embajador de música latina, Hublot creó este modelo con piedras preciosas en los colores favoritos de Nicky Jam (rojo, amarillo y verde) y una correa también con diseño multicolor.
Color
La actual exuberancia cromática relojera tiene en el Big Bang de Hublot a uno de sus pioneros.
Big Bang Tutti Frutti Orange Gold Orange Sapphires 41 mm (2009)
Con el concepto Tutti Frutti, introducido hace más de 15 años, el Big Bang se adelantó a la actual fiebre cromática. La idea era abordar la alegría, diversión y feminidad con materiales y piedras de colores.
Big Bang One Click Steel Purple Pop Art (2016)
“Los relojes con tonos púrpuras son tendencia en 2025” Ok, pero Hublot ya vino y fue con el uso de ese color en este modelo con 42 amatistas talla brillante combinadas con esfera rosa y orejas azules.
Big Bang Purple Linen 41 mm (2016)
“Qué bueno que las marcas se atrevan a sacar relojes con tonos rosas en 2025” Una vez más, Hublot ya recorrió esa ruta con esta pieza con 36 amatistas talla brillante en el bisel y ocho en la esfera hecha de lino.