Tradición que late en clave sport

Inspirado en su fundador y en piezas históricas, el nuevo Louis Moinet 1806 fusiona maestría relojera clásica con estándares contemporáneos de alta precisión.

El nuevo Louis Moinet 1806 materializa el equilibrio perfecto entre el respeto por el pasado y la innovación técnica. Recordemos que a Louis Moinet se le debe la invención del primer cronógrafo, innovación que sentó las bases de la cronometría moderna con creaciones dignas de mención, como la que inspira al 1806. Este lanzamiento rinde homenaje al año en que Moinet creó un reloj para Napoleón Bonaparte y el diseño remite directamente al Compteur de Tierces, aquel cronógrafo pionero que redefinió los estándares de la relojería. 

Al igual que su antecesor, presenta una caja sobria de estilo tipo semi-bassine. A las tres, la corona exhibe una flor de lis, símbolo de la marca y tributo a la ciudad de Bourges, lugar de nacimiento de Louis Moinet. Fiel a la filosofía utilitaria de los relojes del siglo XIX, el 1806 prioriza la legibilidad.

La carátula, rodiada plateada, despliega con claridad las funciones de horas, minutos y segundos. Un anillo satinado en la periferia funciona como minutero, sobre el cual se disponen los números en color negro, 12 cabujones de níquel y cuatro tornillos de acero azulado, elementos que evocan el espíritu del primer cronógrafo de Moinet. El centro de la carátula, con acabado granulado, integra un pequeño segundero a las 9 horas, cuyo diseño no pasa desapercibido: un barrilete montado sobre rubíes, flanqueado por tornillos pulidos, sostiene una singular aguja azul.

Cualidades excepcionales

El reloj es impulsado por el calibre LM1806 certificado como Cronómetro de Observatorio. Se trata de una distinción que remite a los históricos concursos de precisión del Observatorio Astronómico de Ginebra. Para presumir este título, el 1806 fue sometido a 15 días de pruebas técnicas. Estas pruebas van de la exposición a diferentes variaciones de temperatura hasta el seguimiento de la hora en distintas posiciones. 

Al reverso, la caja numerada revela un fondo transparente rodeado por cuatro símbolos. Estos representan los valores de exclusividad, creatividad, maestría y diseño que rigen a la manufactura. Por su parte, el brazalete construido con eslabones gruesos evoca la forma de un puente —de ahí su nombre, BRIDGE project—.

El Louis Moinet 1806 honra el trabajo de uno de los grandes maestros de la relojería y lo trae a la modernidad con elegancia. Su combinación de herencia histórica, precisión certificada y diseño contemporáneo lo convierte en una pieza destinada no solo a medir el tiempo, sino a trascenderlo.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA Louis Moinet 1806



  • Movimiento: Calibre automático LM1806, reserva de marcha 48 horas, certificado como Cronómetro de Observatorio.
  • Función: Horas, minutos y segundos.
  • Caja: Titanio grado 5, 40.6 mm, hermeticidad 50 metros.
  • Carátula: Plateada, efecto granulado, anillo periférico como minutero, pequeño segundero a las 6 horas.
  • Correa: Brazalete de titanio.
Aldair Téllez

Artículo anterior

Carbon style by Franck Muller

Notas relacionadas
Leer más

Carbon style by Franck Muller

La firma sigue dotando a su icónica caja Vanguard de los materiales más innovadores. Sus cajas están hechas de 150 capas de fibras de carbono
Leer más

Louis Erard y sus esferas de piedra con alma

Louis Erard combina la complicación de pequeño segundero con tres esferas de piedra natural —aventurina, lapislázuli y malaquita— en ediciones limitadas que celebran la belleza del tiempo.
Leer más

WOLF cumple 190 años

Para que el legado perdure, WOLF 1834 ha diseñado soluciones que fusionan belleza y la funcionalidad. Su objetivo es claro: honrar las historias de las personas y sus joyas y relojes invaluables.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share