Muy pocas firmas cuentan con la maestría en ingeniería y alta relojería que da lugar a esta espectacular pieza monumental. Dos complicaciones de elevado rango y alto valor en el nuevo A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual con nuevo calibre in house. El mecanismo de sonería de es una orquesta perfectamente afinada. Marca las horas con un tono grave, los cuartos con un doble tono y los minutos transcurridos desde el último cuarto con un tono más agudo. Dos gongs con afinaciones diferentes que alcanza un repertorio de 720 secuencias diferentes, una por cada minuto del ciclo de doce horas. El fondo de cristal de zafiro revela los movimientos orquestados de los martillos y los gongs, lo que da lugar a su melodioso sonido.
Sonería certera
Su ingenioso sistema de cremalleras, caracoles, palancas y ruedas, coreografiados con precisión, controla el mecanismo de 194 piezas. Para optimizar el clásico repetidor de minutos, el mecanismo de sonería se ha mejorado con dispositivos adicionales, entre ellos, la función de eliminación de pausas. Además, cuenta con dispositivo de seguridad, así que la corona no se puede sacar cuando el mecanismo de sonería está activo.
Finalmente, el bloqueador de martillos patentado hace que los martillos permanezcan en su posición inicial durante una fracción de segundo después de que se hayan golpeado los gongs. De esta manera, los martillos que rebotan no pueden rebotar y golpear arbitrariamente. El nuevo calibre L122.2 de cuerda manual de A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual (640 componentes) está concebido y ajustado realmente como un instrumento de orquesta perfectamente afinado.
Calendario eterno
A estas alturas, hablar de la precisión en un calendario perpetuo de la firma sajona es cuestión incluso secundaria fuera de toda duda. Lo realmente destacable es la facilidad de uso: como es habitual en Lange, todas las indicaciones del calendario pueden avanzar conjuntamente con un único corrector. Las indicaciones del calendario solo deben corregirse un día, pero no antes del 1 de marzo de 2100, si el propietario o sus herederos tienen la oportunidad. Son las reglas del calendario gregoriano, y el año bisiesto se omitirá entonces. Esto también se aplica a la indicación de las fases lunares, que emula con tanta precisión la duración de la órbita del satélite que se necesitarían 122,6 años para corregirla un día.
La sofisticación técnica del A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual se refleja igualmente en la bella esfera fabricada en oro blanco y con un baño de esmalte negro. Procesos artesanales extraordinarios, como el ejemplo de las lunas a las 6 h del pequeño segundero y la indicación de las fases lunares: fabricadas en oro también y rodeadas por más de 100 estrellas grabadas a mano.
FICHA TÉCNICA
A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual