Clase G nació hace más de 40 años, a lo largo de su historia se ha mantenido como uno de los mejores todoterrenos del mundo. Mercedes-Benz no solo lo dotó de los más avanzados sistemas y herramientas para desenvolverse en medio de la naturaleza, sino que también encontró una nueva versión del lujo y sofisticación desde un ángulo más duro y salvaje. Mercedes-AMG G 63 es la proyección de ese espíritu de aventura, pero con una personalidad desafiante y temeraria lista para mostrarse en todo su esplendor al obtener el máximo performance de su conjunto mecánico logrando hacer vivir momentos llenos de emoción.
La experiencia inicia en el momento de tenerlo ante nuestros ojos. Los detalles exclusivos de su diseño exterior toman un mayor protagonismo gracias a que sus generosas dimensiones le permiten mostrarse sin limitaciones. El centro de atención es la nueva parrilla con la personalidad distintiva de Mercedes-AMG, misma que se fusiona con el enorme faldón delantero en el que se han esculpido grandes tomas de aire que permiten el ingreso de aire fresco al sistema de propulsión Mild Hybrid.
Fuerte personalidad
Le siguen los rines de aleación AMG con un diseño de 5 radios dobles, con un diámetro de 21” revestidos en un acabado color gris Himalaya. Ellos son responsables de redondear el buen gusto y la fuerte personalidad de este modelo. Para esta ocasión, el fabricante recurrió a un sistema de escape AMG que se caracteriza por sus dos salidas dobles cromadas con orientación hacia los costados, y que permiten que los 585 hp que genera el V8 de cuatro litros hagan retumbar los alrededores al emitir sus estruendosas notas.
En la lista de equipamiento se reservó lugar para un sistema de frenado con calipers AMG pintados en rojo, estribos laterales cromados, así como 31 tonos para la carrocería. Para quienes buscan una refinada imagen de distinción está el paquete Night opcional conformado por una parrilla AMG en el tono Dark Chrome, un acabado oscurecido para los faros y los indicadores luminosos -que llevan a un nivel más alto su vocación deportiva-, así como inserciones en negro obsidiana para pinturas metalizadas o negro noche magno para pinturas en el acabado magno. Estos toques de color sofisticado se combinan con insertos en los faldones delantero y trasero, con la protección estética de los bajos delanteros, una carcasa para los espejos retrovisores y finalmente, con un aro para la cubierta de la llanta de repuesto.
Facetas de poder
El motor con tecnología Mild Hybrid está compuesto por un vivaz V8 biturbo de 4 litros que es capaz de producir 585 hp y un par motor que alcanza la imponente cifra de 850 Nm, con lo que muestra una gran flexibilidad y conveniencia para la conducción diaria y bajo cualquier circunstancia. La encargada de transmitir la fuerza motriz a las ruedas es una caja AMG Speedshift TCT de 9 relaciones.
La gran cantidad de elementos mecánicos que gravitan alrededor del V8 logran un gran desempeño. La suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL se ofrece como opción y, con ella, el comportamiento de Mercedes-AMG G 63 es completamente diferente entre alguno de los programas de conducción seleccionados: “SLIPPERY”, “COMFORT”, “SPORT”, “SPORT+” e “INDIVIDUAL”. Mercedes-AMG G 63 además cuenta de manera exclusiva con los programas de conducción “TRAIL”, “SAND” y “ROCK”. La gran ventaja que aporta la electrónica con cada uno de los programas de conducción es que el comportamiento dinámico es único en cada uno y permite adaptar su manejo a situaciones específicas.
El sistema de tracción es uno de los más completos de la industria al administrar de la mejor forma la fuerza motriz a cada una de las ruedas, logrando incluso darle tracción a una sola en caso de que sea la única en contacto con el piso. Tiene tres bloqueos de diferencial, cada uno con capacidad del 100%, todos activables con solo oprimir un botón de la consola central.
Atmósfera que cautiva
Además, Mercedes-AMG G 63 es un vehículo con altas dosis de confort, tecnología, conectividad y lujo para sus ocupantes. Incluye la línea EXCLUSIVE interior, con acabados especiales para los cinturones MANUFAKTUR en color rojo, napa color negro para la tapicería y el emblema AMG en el respaldo de los asientos delanteros. Por su parte, el diseño del volante tiene la sección inferior plana para facilitar el acceso al puesto de conducción, así como superficies sensibles al tacto para sus diferentes funciones y botones AMG. El techo corredizo, por su parte, no solo es un aliciente más para el estado de ánimo de los pasajeros al permitir el paso de la luz natural a todo el habitáculo, sino que además su capacidad de apertura permitirá la circulación del aire del exterior.
La tecnología tiene un papel primordial para disfrute de los pasajeros y por ello se ofrece el Widescreen cockpit con dos visualizadores de 12.3” que, bajo un cristal continuo, ofrece una sección específica para el cuadro de instrumentos y otra para la pantalla central desde la que se accede a las diferentes asistencias y sistemas del vehículo como el sistema multimedia MBUX que ofrece una experiencia más intuitiva gracias a su configuración y modo de empleo.
Centro de relajación
Para garantizar una calidad del aire excepcional en la cabina se encuentra el sistema de Ionización del aire interior, mientras que el sistema de sonido surround Burmester® 3D con 18 altavoces redondea la experiencia a bordo. Para transformar el interior en un centro de relajación, el paquete ENERGIZING Plus ofrece los programas “Freshness”, “Vitality”, “Training”, “Warmth”, “Joy” y “Confort” con opciones que van desde masaje hasta calefacción en los asientos o música vitalizante.
Mercedes-AMG G 63 está lista para emocionar a sus ocupantes de la mano del máximo desempeño y de una refinada personalidad que gusta de llamar la atención.