Todo empezó en 1960 con Hans Werner Aufrecht (A) y Erhard Melcher (M), ambos vecinos del poblado de Großaspach (G). Allí, en un modesto taller empezaron a crear componentes especiales para modificar vehículos Mercedes-Benz para hacerlos más rápidos y potentes de forma eficaz y durable. Con el tiempo, Mercedes-AMG fue integrándose a Mercedes-Benz, constituyendo ahora el brazo poderoso y exclusivo (más aún) del gigante de Stuttgart.
Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ combina el motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros con la potente tecnología híbrida, que ha sido revisada por AMG. En viajes largos, te beneficiarás de la superioridad de un auténtico Clase E. Al mismo tiempo, proporciona las máximas prestaciones desde el primer segundo cuando se conduzca a un ritmo más deportivo, ya que el par máximo está disponible casi de inmediato. Las cifras hablan por sí mismas: con 449 hp de potencia del sistema y 560 Nm.
Potencia híbrida
La tracción integral AMG Performance 4MATIC+ también distribuye la potencia de forma totalmente variable entre el eje trasero de tracción permanente y el eje delantero. Esto permite un manejo increíblemente preciso y garantiza la emocionante entrega de potencia de la propulsión híbrida. También se puede ajustar manualmente el nivel de recuperación mediante las levas de cambio del volante en 4 niveles: desde una deceleración imperceptible hasta la conducción a un solo pedal.
Carga de un vehículo Plug-in Hybrid
En principio, para cargar la batería de un vehículo híbrido enchufable es posible conectarla a cualquier caja de enchufe doméstica. Una opción alternativa claramente más rápida es siempre la Mercedes-Benz Wallbox. Con ayuda de este equipo, el vehículo recupera plenamente su autonomía eléctrica en poco tiempo. Si no estás en tu casa, existe la posibilidad de «repostar» energía eléctrica para el vehículo en estaciones de carga públicas.
Este motor eléctrico por sí solo permite a Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ alcanzar hasta 140 km/h en propulsión 100% eléctrica.
Deportivo emocional
La tecnología nos garantiza el disfrute auditivo de un auto deportivo. El sistema AMG Real Performance Sound le permite definir cómo se escucha el poderoso motor turbo en el interior. Con solo pulsar un botón, es posible ajustar el sonido entre deportivo-discreto (BALANCED) y deportivo-emocional (POWERFUL), dependiendo de nuestro estado de ánimo y la ocasión.
El diseño exterior tiene fuerte presencia y cuenta con detalles exclusivos para la versión Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+, especialmente la parrilla con varillas verticales cromadas y contorno iluminado. También encontramos detalles especiales en las fascias delantera y trasera. La frontal tiene tomas de aire iluminadas y un pequeño perfil llamado “A-Wing”, mientras que la posterior lleva un difusor aerodinámico.
Primera clase
El interior es muy confortable gracias a los asientos AMG Performance (opcionales) que ofrecen una postura deportiva que asegura el control óptimo del vehículo. El diseño contorneado con repocabezas integrado brinda un excelente soporte lateral y un aspecto dinámico. Por si fuera poco, el ajuste de la profundidad y el ángulo del asiento permite una mayor comodidad y relajación en los muslos, lo que es ideal para los trayectos largos.
La pantalla central de alta resolución es de 14.4” en diagonal es el centro de comando del vehículo. Muestra información clave sobre el funcionamiento general del auto y del sistema de navegación. Con su interfaz táctil y la tecnología Zero-Layer sugiere funciones relevantes en el momento adecuado, con lo que permite accesos directos desde la pantalla de inicio.
Conexión interior
Opcionalmente integra MBUX Superscreen, dos pantallas bajo una única superficie de cristal, en la que se combinan la pantalla central de 14.4″ con una pantalla táctil de 12.3″. El visualizador del lado acompañante permite acceder a diversas aplicaciones, como ver películas o acceder a redes sociales. Por seguridad el contenido no es visible desde el lado del conductor. Por si fuera poco, tiene una cámara integrada en el cuadro de instrumentos, la que facilita la captura de momentos y la participación en videoconferencias.
También cuenta con el sistema Head-up Display, que proyecta el parabrisas frente al conductor la información relevante a la navegación y velocidad.
El sistema de suspensión AMG RIDE CONTROL ajusta automáticamente la amortiguación de cada rueda para adaptarse a las condiciones del camino en tiempo real, manteniendo siempre el vehículo en la mejor posición para conducir de forma estable. En los modos deportivos, la suspensión se vuelve más firme y se ajusta constantemente para reducir los movimientos del vehículo, como los balanceos al tomar curvas o acelerar, lo que mejora la seguridad y ofrece una experiencia de conducción más controlada y cómoda. El equilibrio es clave y Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ tiene mucho de ello.
Su sistema de audio ha sido creado por la empresa alemana Burmester, ubicada en Berlín, y es auténticamente High End, con 17 bocinas que proporcionan una especie de masaje sonoro. Ofrece calidad Dolby Atmos® con un sonido envolvente. También es capaz de una integración perfecta con smartphones por medio de Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente tiene climatización automática THERMOTRONIC que el conductor, el pasajero y los ocupantes de los asientos traseros pueden ajustar según sus preferencias individuales.
Seguridad ante todo
El paquete de aparcamiento con cámara 360° integra diversos sistemas que facilitan la conducción y ayudan a prevenir y mitigar accidentes. Esto facilita las maniobras en espacios limitados.
Adicionalmente, los faros con tecnología DIGITAL LIGHT se ajustan automáticamente a las condiciones de iluminación y las necesidades de la conducción en tiempo real. Aparte de belleza y cualidades dinámicas, este Mercedes-AMG tiene un gran carisma, algo que es difícil de encontrar actualmente en vehículos de alta tecnología.