chronoswiss

Montblanc vive el presente con Star Roman Carpe Diem Special Editions

La expresión Carpe Diem proviene del poema Ode to Leuconae, del poeta romano Horacio. Carpe Diem minimum credula postero que significa, “aprovecha el día, no confíes en el mañana”, es la filosofía que alienta la inspiración detrás de los nuevos relojes de Montblanc. Esta expresión Carpe Diem se ha convertido en un mantra del siglo XXI.  Y este es precisamente el leitmotiv detrás de la nueva colección de Montblanc. La firma alemana lanza tres declinaciones de Star Roman Carpe Diem Special Editions.

M3Star Roman Quantième Complet Carpe Diem Special Edition se enfoca a cada día del calendario anual. Quantième Complet es la expresión francesa para todos los calendarios e indica los días de la semana, la fecha, las fases lunares, los meses, las horas, los minutos y los segundos. La carátula es blanca plateada con guilloché y mumerales romanos con baño de oro rosa. Los días de la smeana y los meses están colocados en dos ventanillas bajo la inscripción Montblanc. La fecha se indica con una manecilla central con baño de oro rosa que sigue una escala del 1 al 31 en la periferia de la esfera. Las fases de la luna están en una subcarátula a las 6 horas que detaca con una luna brillante de oro que contrasta con un cielo azul profundo. Esta versión es automática con calibre MB 29.12, con reserva de marcha de 42 horas. La caja mide 42 mm y es de acero. La correa es de piel de aligátor negra.

M1El segundo modelo es Star Roman Chronograph UTC Automatic Carpe Diem Special Edition. El concepto detrás de este guardatiempo es la virtud de poder contar el tiempo a demanda gracias a la función de cronógrafo. La preciosidad de cada segundo se visualiza en una elegante esfera blanca plateada guilloché con números romanos y manecillas bañadas en oro rosa. Dos contadores, uno de 30 minutos a las 12 horas y otro de 12 horas a las 6 horas, registran el tiempo transcurrido, mientras una aguja central azul indica los segundos. Este modelo también tiene un pequeño subdial a las 9 horas para los segundos, una ventana trapezoidal para la fecha a las 3 horas y una manecilla bañada en oro rosa con punta de flecha roja qeu marca una segunda zona horaria. También destaca una escala de 24 horas en la periferia de la esfera.

M4La tercera declinación es Star Roman Small Second Carpe Diem Special Edition. La carátula blanca plateada resalta por su trabajo de guilloché en tres dimensiones tipo garin d´orge en el centro. Detalles de baño de oro rosa evocan las carátulas tradicionales de antaño, con números romanos con baño de oro y agujas de horas y minutos en forma de hoja. La filosofía Carpe Diem se refleja en la manecilla azulada de la subesfera de los segundos, con el logo Montblanc en la punta. Es la función que más se acerca al momento presente. Late con el calibre automático MB 24.16. Luce una ventana trapezoidal a las 3 h para la fecha. La caja de 39 mm es de acero y la correa de cocodrilo negro.

Artículo anterior

Richard Mille estrena RM 35-02 Automatic Rafael Nadal

Siguiente artículo

Full de Bubbles Gaming para sacarle diversión al tiempo

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share