Nueva cima mecánica

Norqain estrena su primer cronógrafo flyback con un calibre excepcional.

Norqain le gustan los desafíos. Su corta vida (nació en 2018) lo demuestra con cada paso que da y los modelos que lanza. Y su primer movimiento de cronógrafo flyback es uno de estos logros dignos de compartir. Conocido como Norqain 8K Manufacture Calibre (NK24/1), el movimiento ha sido desarrollado en colaboración con AMT. Su enfoque en relojes para la aventura al aire libre y el alpinismo agradece este nuevo modelo inspirado en los 14 picos más altos del mundo, conocidos como los ochomiles. Norqain Independence Skeleton Chrono corona una cumbre mecánica significativa para la firma suiza. ¿Por qué es un hito para la marca?

Pues bien, hay argumentos sólidos. Uno de ellos es la alianza de Norqain con Manufacture AMT para desarrollar un calibre de gama alta bajo la dirección del fundador y CEO de Norqain, Ben Küffer, y el asesor de la junta directiva de la firma, Jean-Claude Biver. De esta manera, idearon el calibre 8K, un cronógrafo flyback con rueda de pilares que puede reiniciarse y volver a ponerse en marcha con una sola pulsación de botón. Además, Independence Skeleton Chrono tiene una increíble reserva de marcha de 62 horas, certificación de cronometría COSC y puentes y placas totalmente personalizados y esqueletados con revestimiento negro.

Lo que tenía claro Norqain era que todos viéramos el mecanismo. De este modo, la esfera esqueletada con puentes negros calados revela partes del calibre. Los puentes de la mitad superior de la esfera exhiben el logotipo de la doble N de Norqain. Las dos subesferas alineadas verticalmente (el totalizador de 30 minutos a las 12 h y el segundero pequeño a las 6 h) tienen anillos acaracolados.

Para mejorar la legibilidad, los índices y las agujas tienen SuperLumiNova blanca. El Independence Skeleton Chrono de acero con caja de 42 mm tiene un look robusto y contundente. Ahora, con la integración de los pulsadores del cronógrafo, luce un perfil más asimétrico. Gracias a la corona y al fondo de caja atornillados es hermético a 100 m. También la ventana de zafiro en el fondo de la caja revela el rotor negro esqueletado con el logotipo de la doble N de Norqain. Hay otra versión con un toque más moderno con caja de titanio y DLC negro, y detalles en púrpura. Esta es una edición limitada de 300 piezas (la versión de acero no es limitada, pero solo se producirán 600 piezas este año).

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Norqain Independence Skeleton Chrono

    
Movimiento:
   
calibre 8K desarrollado por Norqain y manufactura AMT, 28,800 alt/h, reserva de marcha 62 horas, certificado COSC
   
Función:
   
cronógrafo flyback automático con rueda de pilares
   
Caja:
   
41.8 mm de diámetro x 13.9 mm de grosor acero inoxidable, cepillado y pulido, corona atornillada, placa Norqain en el lado izquierdo de la caja, fondo de caja con cristal de zafiro, sumergible 100 m.
   
Carátula:
   
Esqueletada negra con acabados satinados, puentes calados con silueta de montaña doble N de Norqain negra, índices chapados en oro con SuperLumiNova blanca, – agujas de horas y minutos chapadas en oro, facetadas y caladas con SLN, aguja de cronógrafo central chapada en negro con punta SLN.
   
Correa:
   
Disponible con una pulsera integrada de acero inoxidable de 4 eslabones o una correa de caucho texturizada negra.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Mi corazón está en Cuba

Siguiente artículo

El genio torcido de HYT Watches

Notas relacionadas
Leer más

Dúo para el fin de los tiempos

El nuevo A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual late con un nuevo movimiento excepcional que combina repetidor de minutos con calendario perpetuo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share