El nuevo pilot que nadie conocía

Al iniciar los años 50, el mundo vivió cambios radicales derivados del fin de la Segunda Guerra Mundial. En esa época, el ejército de Francia buscaba un cronógrafo del alta precisión y resistente. La marca Blancpain ya había hecho una línea para la Armada estadounidense con su reloj de buceo Fifty Fathoms, el cual sirvió de inspiración para trabajar con la Defensa francesa y dar origen al modelo Air Command.

Se puede decir que el origen del Blancpain fue militar. Era un cronógrafo muy popular en esa época entre los pilotos de aviones más modernos de mediados del siglo XX. Ahora, en 2019, regresa para emprender un nuevo despegue con códigos actuales.

El nuevo Air Command se monta en una caja de 42.5 mm de acero y vuela con una máquina F388B. Además de su embrague vertical, el calibre permite al segundero del cronógrafo arrancar y parar sin brusquedad. También su función flyback permite una puesta a cero y reinicio instantáneos. Todo este espectáculo mecánico se puede observar en la parte trasera del reloj.

Su esfera es más amplia a la del modelo original con el fin de hacer más legible la información, que muestran sus índices y agujas con Super-LumiNova®. A las 3 h se ubica un totalizador de 30 minutos y a las 9 h un contador de 12 horas. Su escala taquimétrica, periférica al disco, indica la velocidad sobre la base de una distancia de 1,000 metros.

Este nuevo pilot posee un estilo vintage con la última tecnología y se presenta en una edición limitada de 500 ejemplares, que se ajusta a la muñeca con una correa de becerro patinada. Una pieza que vincula a la manufactura de Le Brassus con la aviación de los años 50.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Danza minimalista contra la gravedad

Siguiente artículo

La elegancia racing de Chopard

Notas relacionadas
Leer más

Ventana al Oriente

La tecnología de punta y los oficios artesanales japoneses alcanzan su máxima expresión en el ‘MRG-B2100B’ de G-SHOCK
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.
Leer más

Ferragamo revisita los locos años 20

Inspirada en los años 1920, la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo celebra la libertad en sus looks y —por supuesto— en sus relojes.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share