Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black, más allá del límite

La nueva inmersión de Omega en el océano viene con Seamaster Planet Ocean Deep Black. Cuatro declinaciones que representan una etapa nueva e innovadora en la evolución de la cerámica como componente relojero que comenzó en la firma suiza con su reloj Dark Side of the Moon. Combinando el modelo GMT con un reloj de buceo, Omega ha creado una colección con identidad única.

Omega2Por primera vez en la línea Planet Ocean, un solo bloque de de cerámica negra es el cuerpo de caja de cada reloj. En los modelos de oro negro y oro de 18 Sedna ™, las cajas de cerámica y las esferas han sido pulidas para un efecto brillante. En lass versiones azul y rojo la cerámica ha sido cepillada para un efecto mate que ofrece una mejor visibilidad bajo el agua. En estos dos modelos, el caucho se ha mezclado con cerámica para crear biseles unidireccionales únicos que ponen en relieve los primeros 15 minutos, algo muy útil para los submarinistas.
 Omega3
¿Por qué Omega ha elegido el rojo y el azul para dos de sus modelos? Son guiños a los códigos marinos. Cuando buceas a 5 metros, el rojo es el primer color que desaparece, mezclándose poco a poco con el traje de buceo. Esto es muy útil para los militares cuando quieren camuflarse. Más abajo de 275 metros el último color que verás es el azul. Finalmente, a una profundidad de 300 m, todo se vuelve negro, excepto, los relojes Planet Ocean gracias a su SuperLuminova. La versión de oro Sedna es para los marineros en tierra. Mantienen todo el look de las profundidades, pero sus propietarios contemplan el océano desde la cubierta.

Omega5La nueva cerámica utilizada y patentada por Omega se llama Naiad Lock mantiene las palabras grabadas en perfecta posición y un patrón de ondas muy estético. Así el fondo de la caja es todavía más fácil de admirar. “Todos estos materiales a la última y la tecnología de buceo Deep Black convierte a este reloj en el sueño de cualquier aficionado”.

El movimiento de estos guardatiempos es antimagnético automático Co-axial calibre 8906 Master Chronometer GMT con caja de 45.5 mm. Es resistente a campos magnéticos más fuertes de 15,000 gauss. Cada reloj ha pasado por 8 pruebas en el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), otro certificado de precisión que se suma al tradicional COSC.Omega9Un nuevo anillo GMT se ha incorporado a la carátula, mientras una escala de buceo se sitúa en el bisel usando Liquidmetal o Omega Ceragold. En el modelo negro, el Liquidmetal también se ha utilizado para el símbolo de HE en la válvula de helio y para el símbolo Omega en la corona. En los modelos azules y rojos, estas funciones y detalles están coloreados con una inyección de caucho.
Omega8Las manecillas del reloj son de oro Sedna o de oro blanco con recubrimiento de Superluminova en rojo o azul. Las correas de caucho han sido fabricadas de tal modo que parecen de tela. Contrastan con costuras de color y han sido tratadas con una capa antibacterial. Un patrón de olas se aprecia en la parte interior de la correa. En el modelo de oro Sedna, la correa es de piel resistente al agua, con la misma protección antibacterial. La parte plegable del cierre es de titanio y la parte superior es de cerámica con dos tipos de acabado.
 Omega9
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El Supersonnerie conoce a sus ancestros

Siguiente artículo

Jaeger-LeCoultre cuelga un Van Gogh en tu muñeca

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share