chronoswiss

Omega Seamaster Planet Ocean Deep Black, más allá del límite

La nueva inmersión de Omega en el océano viene con Seamaster Planet Ocean Deep Black. Cuatro declinaciones que representan una etapa nueva e innovadora en la evolución de la cerámica como componente relojero que comenzó en la firma suiza con su reloj Dark Side of the Moon. Combinando el modelo GMT con un reloj de buceo, Omega ha creado una colección con identidad única.

Omega2Por primera vez en la línea Planet Ocean, un solo bloque de de cerámica negra es el cuerpo de caja de cada reloj. En los modelos de oro negro y oro de 18 Sedna ™, las cajas de cerámica y las esferas han sido pulidas para un efecto brillante. En lass versiones azul y rojo la cerámica ha sido cepillada para un efecto mate que ofrece una mejor visibilidad bajo el agua. En estos dos modelos, el caucho se ha mezclado con cerámica para crear biseles unidireccionales únicos que ponen en relieve los primeros 15 minutos, algo muy útil para los submarinistas.
 Omega3
¿Por qué Omega ha elegido el rojo y el azul para dos de sus modelos? Son guiños a los códigos marinos. Cuando buceas a 5 metros, el rojo es el primer color que desaparece, mezclándose poco a poco con el traje de buceo. Esto es muy útil para los militares cuando quieren camuflarse. Más abajo de 275 metros el último color que verás es el azul. Finalmente, a una profundidad de 300 m, todo se vuelve negro, excepto, los relojes Planet Ocean gracias a su SuperLuminova. La versión de oro Sedna es para los marineros en tierra. Mantienen todo el look de las profundidades, pero sus propietarios contemplan el océano desde la cubierta.

Omega5La nueva cerámica utilizada y patentada por Omega se llama Naiad Lock mantiene las palabras grabadas en perfecta posición y un patrón de ondas muy estético. Así el fondo de la caja es todavía más fácil de admirar. “Todos estos materiales a la última y la tecnología de buceo Deep Black convierte a este reloj en el sueño de cualquier aficionado”.

El movimiento de estos guardatiempos es antimagnético automático Co-axial calibre 8906 Master Chronometer GMT con caja de 45.5 mm. Es resistente a campos magnéticos más fuertes de 15,000 gauss. Cada reloj ha pasado por 8 pruebas en el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), otro certificado de precisión que se suma al tradicional COSC.Omega9Un nuevo anillo GMT se ha incorporado a la carátula, mientras una escala de buceo se sitúa en el bisel usando Liquidmetal o Omega Ceragold. En el modelo negro, el Liquidmetal también se ha utilizado para el símbolo de HE en la válvula de helio y para el símbolo Omega en la corona. En los modelos azules y rojos, estas funciones y detalles están coloreados con una inyección de caucho.
Omega8Las manecillas del reloj son de oro Sedna o de oro blanco con recubrimiento de Superluminova en rojo o azul. Las correas de caucho han sido fabricadas de tal modo que parecen de tela. Contrastan con costuras de color y han sido tratadas con una capa antibacterial. Un patrón de olas se aprecia en la parte interior de la correa. En el modelo de oro Sedna, la correa es de piel resistente al agua, con la misma protección antibacterial. La parte plegable del cierre es de titanio y la parte superior es de cerámica con dos tipos de acabado.
 Omega9
Artículo anterior

El Supersonnerie conoce a sus ancestros

Siguiente artículo

Jaeger-LeCoultre cuelga un Van Gogh en tu muñeca

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share