Una pieza deportiva de aspecto poderoso y retador. Omega introduce, por primera vez, la función Worldtimer en la colección Seamaster Planet Ocean. El estilo cosmopolita se había fraguado en la muñeca con la gama Aqua Terra 150M desde 2017, pero la firma da un salto adelante sin vértigo al universo. Mayor complejidad técnica y estética para los viajeros ávidos de aventuras.
El nuevo Planet Ocean Worldtimer adopta el look atractivo de la cerámica negra integral. Dos modelos de 45.5 mm de diámetro en caja cepillada de cerámica y bisel del mismo material con una escala de buceo realizada en láser con relieve en positivo y acabado pulido. Sin perder el estilo originario de una colección fraguada en el mar, los detalles más llamativos se encuentran en la esfera.
Esfera detallada
La profusión de los detalles es admirable. En el centro de la esfera, Omega ofrece la visión de la Tierra sobre una superficie de titanio de grado 5. Visto desde arriba del Polo Norte, se ha creado el mapa topográfico mediante el recorte láser, al que se le aplica un barniz gris. A su alrededor, encontramos un indicador de 24 horas dividido en secciones de noche y día sobre vidrio hesalite transparente.
La sección exterior de la esfera está realizada en color negro DLC con un motivo decorativo de nido de abeja, también recortado mediante láser y con acabado pulido. Muestra los índices igualmente pulidos con relleno de SuperLumiNova y el aro exterior barnizado. Alrededor de la esfera y el aro exterior figura el conjunto de los destinos mundiales, incluida la ciudad de origen de la casa suiza, Bienne. Las agujas, finalmente, cuentan con revestimiento PDV a color y también lucen Super-LumiNova para una mejor lectura en cualquier condición del día.
Omega lanza dos variantes de este Planet Ocean Worldtimer: un modelo más llamativo estéticamente por su colorido barniz turquesa, con agujas e índices rellenos de SuperLumiNova blanca; y otro modelo con barniz gris, con agujas e índices rellenos de esta nueva SuperLumiNova en ese mismo tono. Entre otros aspectos técnicos de una pieza realmente deportiva y sólida en la muñeca, es un reloj con mecanismo de propiedades antimagnéticas, bisel giratorio unidireccional, corona atornillada y hermeticidad a 600 metros —ojo, con el fondo transparente de cristal de zafiro—. Su calibre Co-Axial 8938 de cuerda automática cuenta con el certificado Master Chronometer. Un respetable compañero de viaje para todas las latitudes.
FICHA TÉCNICA
Omega Seamaster Planet Ocean Worldtimer