México bajo el reflector

Panerai tiende puentes hacia México con una edición especial del Luminor Marina en honor a nuestro país

Hace algunos meses, Panerai, en colaboración con Berger, inauguró su primera boutique insignia en Latinoamérica. Ahora, en el marco del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) 2025, la firma italiana rinde homenaje al país en el que recientemente abrió este lujoso espacio con el Luminor Marina Carbotech Edición Limitada México Ref. PAM01706. Por primera vez en su historia, la casa fundada en Florencia ha diseñado un reloj inspirado en México. Se trata de una auténtica celebración que se lanza en el SIAR, el evento de relojería más importante de la región. La serie limitada también estará disponible en la nueva flagship, en el corazón de Polanco. 

A primera vista es un Luminor en todo su esplendor, con su icónica caja en forma de cojín y el dispositivo de protección de la corona. Los distintivos de este reloj de 44 mm comienzan cuando se inspecciona la carátula. El primer guiño a nuestro país se presenta con el verde mate que se expande por la esfera tipo sándwich y sirve como telón de fondo para mostrar horas, minutos y segundos. Este tono evoca al color de la bandera nacional y su significado, ya que hace referencia tanto a la independencia de nuestro país como a su riqueza. 

Colores patrios

La correa de piel de becerro negra incorpora discretos detalles con los colores patrios: verde, blanco y rojo, que contrastan con la hebilla trapezoidal de titanio. Además, se incluye una correa adicional fabricada a base de caucho para llevar el modelo a cualquier sitio, incluso bajo el agua, donde resiste hasta 300 metros

Para hacer estos 60 ejemplares aún más especiales, la manufactura utilizó el material más ligero de su portafolio, el Carbotech. Es un 64% más ligero que el titanio y un 80% más que el acero y, además, tiene una excepcional resistencia y comodidad. La compresión de más de 200 láminas de fibra de carbono con un polímero de alto rendimiento que requiere la fabricación del Carbotech resulta en una textura única, pues se obtiene un efecto jaspeado totalmente particular para cada caja de color negro mate. En el fondo luce un grabado con la leyenda “México”.

Potente calibre

Late con el movimiento automático Calibre P.9010, que proporciona tres días de reserva de marcha gracias a su sistema de doble barrilete y a la masa oscilante bidireccional. Cuenta con un mecanismo de parada del segundero y de cambio de hora fácil, lo que permite hacer ajustes sin afectar la precisión del minutero, por lo que es ideal para llevar en las tres diferentes zonas horarias de nuestro país, o cualquier otra parte del mundo.

Con esta edición limitada, Panerai establece un punto de encuentro entre su herencia relojera y la cultura mexicana. Como dice Guillermo Del Nogal, director comercial de la casa, este reloj revela el compromiso con el coleccionismo, pues pone de relieve el creciente peso del mercado latinoamericano, iniciando una conversación sobre el sitio que ocupa México en el panorama global.

Aldair Téllez

Artículo anterior

Black Tie Calavera

Siguiente artículo

Tiempo de Relojes #140 Otoño 2025

Notas relacionadas
Leer más

Grand Seiko encapsula la poesía efímera del cerezo

Dos esferas, dos paisajes efímeros y un mismo espíritu: los nuevos SBGH341 y SBGH343 condensan la sensibilidad nipona y la excelencia técnica de Grand Seiko en titanio de alta intensidad y corazón Hi-Beat
Leer más

El dominio de la energía

La manufactura de Girard-Perregaux viste su modelo más innovador con un tono azul vibrante. Solo hay 20 piezas.
Leer más

Blancpain eleva el arte de la sonería con el Grande Double Sonnerie

La manufactura presenta una primicia mundial en forma de sonería de doble melodía. El usuario puede elegir cuál de ellas suena con un pulsador situado a la izquierda de la caja. Blancpain únicamente fabricará dos unidades del Grande Double Sonnerie al año.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share