Pasado y futuro en una esfera

El diseño futurista y con un punto de audacia de los relojes Executive los hace reconocibles al instante y se convierte en admiración por su la facilidad de manejo de sus funciones. El nuevo Executive Tourbillon Free Wheel posee un magnífico y futurista movimiento que lo convierte en el reloj más refinado y al mismo tiempo más original de la manufactura suiza.

Por si esto no fuera suficiente, y fiel al espíritu que sigue esta nueva era Ulysse Nardin, el Free Wheel se distingue también por los materiales empleados en su fabricación. Un total de cuatro se usaron sobre su esfera y su tapa de barrilete, disponible en edición limitada a tan solo 18 ejemplares en cada acabado, que comienza con el osmio, continúa con la marquetería de paja, posteriormente la aventurina, y finaliza con el Carbonium Gold.

El osmio –metal muy pesado y el elemento más raro, denso y estable del mundo– reviste de cristales brillantes la esfera de este nuevo Free Wheel en contraste con la caja de oro blanco. Es un oligoelemento de color resplandeciente que se encuentra en las principales aleaciones de los metales que pertenecen al grupo del platino y que los fabricantes utilizan cuando se requiere una dureza extrema.

La esfera de aventurina azul oscuro recuerda a un cielo nocturno de estrellas. Es un material que actualmente se emplea mucho en el sector relojero, y que ya estaba presente en el Blue Aventurine Genghis Khan 789-80 de Ulysse Nardin. Este material pertenece al grupo del cuarzo traslúcido.

Por su parte, el carbonium es un compuesto de fibra de carbono de calidad aeronáutica. Este compuesto impregnado de resina está hecho de componentes ecológicos, ofreciendo así un impacto medioambiental inferior al de todos los compuestos de carbono convencionales. El Carbonium Gold es la fusión perfecta de fibras de carbono y de partículas de oro dentro de una matriz termoestable, que crea un efecto dorado nervado de suma elegancia.

Por último, la marquetería de paja es una técnica del siglo XVII empleada ya en los conventos, que ahora Ulysse Nardin actualiza para animar la esfera del cuarto modelo Executive Tourbillon Free Wheel. Recubierta de una paja teñida de negro brillante, cada brizna es cortada y preparada por los maestros artesanos, y dota a la esfera de gran ligereza y aporta un toque de masculinidad y de elegancia adicional.

Todos ellos cuentan con un innovador movimiento alojado en el interior de una caja de 44 mm. El tren de engranaje y los puentes parecen flotar en el aire con los otros componentes. El conjunto del movimiento UN-176 ha sido concebido totalmente en interno. Con una reserva de marcha de 7 días, sus elementos parecen moverse desafiando los principios de la gravedad. La tecnología del silicio, iniciada por Ulysse Nardin, permite minimizar la fricción y reemplazar algunos componentes tradicionales de la relojería, tales como los rubíes

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Inequívoco lenguaje del mar

Siguiente artículo

El nuevo Ferrari GT de Hublot

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share