Con la temporada 2025-2026 de la NFL a punto de iniciar, Hublot anuncia el fichaje de Patrick Mahomes, la máxima estrella de la liga, como su nuevo embajador. “La asociación con Hublot es todo un honor. Se trata de una marca que comprende el valor de la oportunidad, la precisión y el rendimiento”, afirma el quarterback de los Kansas City Chiefs. “Me enorgullece formar parte de un legado construido sobre el dominio del tiempo con estilo”.
A Hublot le debemos que un buen número de deportistas de élite sean –o hayan sido– parte del mundo de la relojería. Desde Pelé y Maradona, pasando por Dwayne Wade y Dustin Johnson, hasta Kylian Mbappé, Novak Djokovic, Usain Bolt y Aitana Bonmatí, entre otros. Patrick Mahomes obviamente está a la altura de estas leyendas. En ellas, Hublot reconoce el espíritu de innovación y excelencia que la caracteriza. El nombramiento de Mahomes como embajador de la marca es aún más significativo porque coincide con el 20 aniversario del Big Bang, considerado el primer icono relojero del siglo XXI.
Hombre récord
Randi, la madre de Patrick Mahomes, le decía el “Conejito Energizer” porque nunca se estaba quieto. “Mis padres siempre cuentan historias de que se pasaban toda la noche arrojándome la pelota y yo le daba con un bat y corría”, cuenta él en la serie The Kingdom, de ESPN. Para su papá, Pat, ex beisbolista de la MLB, el destino de su hijo era casi tan imparable como uno de sus pases de espiral perfecta que acaban en anotación. “Desde bebé ha tenido una pelota en la mano. No sé si pensó que acabaría siendo atleta profesional, pero siempre vivió como si fuera a serlo”.
Mahomes se volvió titular de los Kansas City Chiefs en 2018 y hoy en día es la figura más importante de la liga. Esta afirmación le pondrá los pelos de punta a varios, pero no hay mucho que discutir. La posición de quarterback es la más importante, retadora y lucidora del futbol americano. Y todos los mariscales de campo de la actualidad se miden en la escala Mahomes.
Es la escala de un ganador de tres Super Bowl (2020, 2023 y 2024), dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga (2018 y 2022) y tres MVP del Super Bowl. A esto hay que sumarle los récords que ha impuesto. Por ejemplo, el de ser el quarterback que más rápido ha alcanzado las 30,000 yardas y los 300 touchdowns combinados. El de conseguir el mayor número de yardas en una sola temporada de la NFL, con 5,608. Y el de ser el único quarterback de la historia en lanzar más allá de las 5,000 yardas tanto en la universidad como en la NFL en una misma temporada.
Espectáculo sin igual
“Hay buenos jugadores. Grandes jugadores. Y luego está Patrick Mahomes”, dice Julien Tornare, CEO de Hublot. “Patrick es un verdadero campeón que representa todo lo que representa Hublot. Es un líder, tiene visión y ha introducido un nuevo estilo de juego que ha aumentado el atractivo del juego. Y todo ello con seguridad, pasión e instinto. En Hublot reconocemos esa mentalidad: una incansable búsqueda de la excelencia, la valentía de asumir riesgos y hacerlo de una forma distinta, y la dedicación a abrir nuevos caminos continuamente”.
Lo de Mahomes va más más allá de las estadísticas y los títulos. Su increíble agilidad, sus pases acrobáticos en posiciones imposibles y su fortaleza mental se combinan para dar vida a un espectáculo sin igual. “La gente no sabía cómo analizarlo porque jugaba un estilo de futbol alocado, ingenioso y no tradicional”, dice el periodista deportivo Peter King.
Con él, hay algo que roza lo sobrenatural. Como dijo Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs: “[Con Patrick] fue la primera vez que estaba en un campo de futbol y sentí que había pasado algo mágico”. Los pases sin ver, la improvisación con los pies, la capacidad de hacer ver fácil lo difícil. “Solo hay 32 [jugadores en su posición] y él es el más especial de los especiales”, asegura Andy Reid, head coach de los Chiefs.
Pese a tener tres anillos de campeón, sigue siendo muy ambicioso. “Cada año tenemos la meta de ganar el Super Bowl. Si no lo ganamos, es un fracaso”, afirma Mahomes en The Kingdom. “Mis objetivos profesionales siempre han sido los mismos: no tener nada de qué arrepentirme”, dijo en ESPN. “Pase lo que pase, voy a dejarlo todo en el campo. Voy a trabajar muy duro, entrenando, viendo vídeos, lo que sea, y daré todo lo que tengo. Y al final, sea el resultado que sea, yo sabré que lo he dado todo”.