Raynald Aeschlimann

“Planet Ocean siempre desafía lo convencional”: Raynald Aeschlimann

El Presidente y CEO de OMEGA habla sobre cómo la cuarta generación del reloj nacido hace 20 años representa el espíritu pionero de la marca

Como el líder de OMEGA desde 2016, Raynald Aeschlimann ha mantenido el timón firme para dirigir a la marca a una era de evolución tecnológica prodigiosa, con la renovación de las instalaciones de producción en Biel/Bienne (Suiza) y el desarrollo de innovaciones como el Spirate System. Al mismo tiempo, ha dirigido la actualización exitosa de los iconos de la firma, como ahora ocurre con el Seamaster Planet Ocean, siempre con el atinado toque lifestyle que distingue a OMEGA.    

Un reloj pionero

Tiempo de Relojes: ¿Qué representa el 20 aniversario del Planet Ocean para OMEGA y para usted a nivel personal, como CEO de la marca?

Raynald Aeschlimann: Es un aniversario muy significativo, porque resalta el éxito del Planet Ocean. Nunca sabes qué tan bien recibida será una nueva colección cuando la lanzas, pero el Planet Ocean se ha convertido en un diseño emblemático de OMEGA, y en uno muy querido para muchos aficionados. Personalmente, me siento muy orgulloso de formar parte de esta última evolución. Pienso en el Planet Ocean como un reloj pionero, que siempre está listo para ir más allá de los límites. Eso me inspira, y es un honor para mí presentar su nueva era de aventuras.

Tiempo de Relojes: Planet Ocean es una de las colecciones más distintivas de OMEGA. ¿Cómo describiría su identidad dentro del portafolio de la marca y por qué sigue siendo una parte tan vital de la historia de OMEGA hoy en día? 

Raynald Aeschlimann: Como dije, la identidad del Planet Ocean tiene mucho que ver con el espíritu pionero. Incluso en 2005, el distintivo color naranja era bastante único en ese momento, dejando claro de inmediato que la colección seguiría su propio camino. Desde entonces, muchas innovaciones de OMEGA se han introducido a través del Planet Ocean, por lo que se ha vuelto sinónimo de desafiar lo convencional. Esa es una parte esencial del ADN de OMEGA y sigue siendo importante para nuestra historia.

Tiempo de Relojes: ¿Cómo refleja el rediseño del Planet Ocean la evolución más amplia de OMEGA como firma relojera de lujo, equilibrando herencia, innovación y estética contemporánea?

Raynald Aeschlimann: OMEGA está comprometida con la calidad. A medida que evolucionamos, intentamos de forma constante encontrar nuevas formas de mejorar cada detalle, desde la precisión y el estilo hasta las ventajas de los materiales. Contamos con una herencia excelente como base, pero siempre queremos seguir avanzando para ofrecer a nuestros clientes el mejor estándar del mercado. El nuevo Planet Ocean encaja a la perfección con esa idea. Cada detalle ha sido reinterpretado para expresar nuestro enfoque constante en la calidad.

Tiempo de Relojes: La ergonomía ha adquirido una importancia notable en la relojería moderna, no solo en términos de comodidad, sino también en la interacción táctil e intuitiva con el reloj. ¿Cómo integra OMEGA esta filosofía en sus diseños y cómo se refleja en la cuarta generación del Planet Ocean?

Raynald Aeschlimann: Un reloj debe verse bien, pero también debe sentirse bien en la muñeca. Dedicamos mucho tiempo a trabajar la ergonomía para garantizar una comodidad y una funcionalidad de primer nivel. Con el nuevo Planet Ocean, por ejemplo, hemos optimizado los brazaletes. No solo parecen integrados en la caja, sino que se ha refinado su tamaño y son ajustables en seis posiciones. Así que se ha puesto mucha atención en esa interacción entre el portador y el reloj, y creo que hemos logrado un resultado muy positivo.

Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior

Dubai Watch Week: el Salón que la relojería necesitaba

Notas relacionadas
Leer más

Tiempo de Relojes #142 invierno 2025

Tiempos de paradojas. Por un lado, nuestras secciones Alert y Coordenadas documentan un minimalismo espiritual y funcional que parece responder al deseo de que la calma y el silencio se radicalizan.
Leer más

Energía del océano

El nuevo Oris Aquis Pro 1000M ejemplifica cómo un reloj de buceo de máximas prestaciones puede convertirse en un objeto de deseo

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share