Black power: este IWC con calendario perpetuo digital es único

IWC lanza su primer modelo Aviador equipado con dos funciones icónicas de la firma: su calendario perpetuo digital y un potente cronógrafo flyback.

IWC Schaffhausen lanza su primer cronógrafo de alto rendimiento con calendario perpetuo digital de fecha y mes. Lo presenta con caja y brazalete en Ceratanium® negro mate, bisel de cerámica con escala taquimétrica y un movimiento de manufactura con 474 componentes. Una máquina compleja, contundente y ultra técnica.

Alto rendimiento

La firma sube la apuesta en el terreno de los relojes de alto rendimiento. Y lo hace con un lanzamiento que mezcla técnica avanzada, materiales de vanguardia y el inconfundible espíritu de los relojes de aviador. El nuevo Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes (ref. IW388801) combina por primera vez en esta línea dos complicaciones icónicas de la casa: el cronógrafo y el calendario perpetuo digital.

El nuevo modelo no pasa desapercibido. Su caja de 43 mm en Ceratanium® —un material exclusivo de IWC que combina la ligereza del titanio con la dureza de la cerámica— es tan técnica como robusta. Este compuesto también se emplea en los pulsadores, la corona y el brazalete, y se cuece a altas temperaturas para obtener ese característico acabado negro mate. En contraste, el bisel de cerámica negra pulida añade elegancia y funcionalidad, gracias a su escala taquimétrica ideal para medir velocidades.

Lo mejor está en el interior

La esfera negra con efecto martillado remata el look total black del reloj, mientras que los índices y agujas tratados con SuperLumiNova aseguran una legibilidad impecable en cualquier condición. Pero lo más llamativo está en el interior (y en parte también a la vista): el calendario perpetuo digital con platinas doradas para fecha y mes, visibles a las 9 h y 3 h, y una adicional a las 6 h que indica el año bisiesto. Todo ajustable desde la corona.

Inspirado en los históricos relojes Pallweber de IWC de la década de 1880 que daban las horas y los minutos en un formato digital mediante dígitos independientes. Los mecanismos que impulsan estas platinas indicadoras son altamente complejos. Mientras que la rueda de avance de los dígitos de las unidades y de las decenas se mueve diariamente, cada noche se almacena un poco de energía.

Energía mágica

Esta energía se utiliza de manera precisa al final de cada mes o de cada año cuando, además de las platinas de la fecha y del mes, también debe avanzar la platina de año bisiesto situada a las 6 h. El calendario perpetuo identifica de forma automática las diferentes duraciones de los meses y añade un día adicional cada cuatro años a finales de febrero. Por tanto, la combinación de «29» y «02» solo aparecerá en la esfera una vez cada cuatro años.

Este reloj está impulsado por el calibre in house 89802, también acciona el cronógrafo con función flyback y totalizador combinado de horas y minutos a las 12 h. El eficiente sistema de cuerda con rueda de trinquete doble proporciona una reserva de marcha de 68 horas. El rotor esqueletado y ennegrecido, al igual que los puentes, remata el conjunto con una estética técnica de alto nivel. En fin, una proeza de microingeniería que además se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro tintado.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes



  • Movimiento: Automático, calibre IWC 89802, reserva de marcha 68 horas, 28,800 alt/h, 474 componentes, sistema de cuerda de doble trinquete, rotor esqueletado.
  • Función: Cronógrafo flyback, calendario perpetuo digital fecha y mes
  • Caja: Caja, pulsadores y corona de Ceratanium, 43 mm, fondo de zafiro, bisel de cerámica pulida negra con escala taquimétrica impresa en dorado, corona atornillada, sumergible 100 metros
  • Carátula: Negra martillada, 4 subesferas: pantallas doradas de dos dígitos para fecha y mes a las 9 y las 3 en punto, pantalla dorada de un solo dígito para año bisiesto a las 6 h con pequeños segundos, horas y minutos del cronógrafo en un totalizador único al mediodía, números arábigos blancos, índices y manecillas de horas y minutos con SuperLumiNova, aguja central de segundos del cronógrafo con punta dorada.
  • Correa: Brazalete de Ceratanium, cierre desplegable.
  • Precio: 90,100 euros
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior
Vacheron Constantin Métiers d'Art Tribute to The Celestial collection

Vacheron Constantin y el zodíaco más exquisito

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share