La colección Millenary se renueva. El modelo femenino creado en 1995 se inspira en el diseño, la arquitectura y el arte. Ha sido imaginado desde fuera, exponiendo todas sus diferentes capas de tal forma que conduzcan la mirada al corazón latiente del reloj gracias al calibre manual in house construido del fondo hacia el frente.
En 2018, se añaden brazaletes de metal a las esferas de madreperla y la caja de oro rosa lanzadas en 2015, año en que debutó la última colección Millenary. El acabado pulido del brazalete transforma el reloj, dándole un look vintage que se acopla perfectamente a su silueta ovalada y a los números romanos de la esfera. Aparte del brazalete tipo Milanese, típico de los años 50 y 60, el terminado pulido da una sensación de comodidad en la muñeca, como una segunda piel. También proporciona un tejido de malla más flexible, con varios eslabones ajustables cada 5 mm.
El acabado pulido exige nuevos retos en el proceso de producción y obliga a realizar cada brazalete a mano e individualmente. Además de enriquecer la línea Millenary con nuevos brazaletes, hay otros detalles que lo actualizan. Destaca una nueva versión con la esfera de ópalo. Es la primera vez que la colección usa esta piedra semipreciosa.
También incorpora un bisel con el acabado de la técnica Frosted Gold, que se usó por primera vez en la línea Royal Oak y que da la impresión de tener diamantes. Está técnica fue creada en colaboración con la diseñadora de joyas florentina, Carolina Bucci y tiene sus raíces en la técnica que martilleaba el oro, conocida como técnica florentina. Al golpear el oro con una herramienta con punta de diamante que vibra a 200 Hz (12,000 latidos / minuto), crea pequeñas hendiduras en la superficie que producen un efecto de destello similar al de las piedras preciosas, como el polvo de diamante. Para este nuevo Millenary, el bisel interior y exterior y la caja han sido esmerilados.
Además, la colección se instala en el siglo XXI gracias a una nueva línea de correas que permite adaptar el reloj al estilo de cada mujer. Nuevas texturas, patrones y colores intercambiables que suman 19 opciones distintas. Además, una herramienta en la web de la casa de Le Brassus permite hacer combinaciones de distintas esferas y correas para elegir la que más se acomode a la personalidad deseada.
El exterior se complementa con un interior de manufactura. Todos laten con calibre manual 5201, tiene 49 horas de reserva de marcha y 157 componentes. Hay tres versiones: una de oro rosa, esfera madreperla, bisel diamantes y corona con zafiro rosa. Otra declinación es con caja y brazalete de oro blanco, esfera de madreperla y corona con zafiro rosa. Por último, una variante con caja de oro rosa con la técnica florentina Frosted Gold, esfera de ópalo y corona con zafiro traslúcido cabujón. En este caso la correa es de caucho. Los tres tienen funciones de horas, minutos y pequeño segundero.