Pre SIHH 2019: La sabiduría de Minerva

Tras la presentación de TimeWalker y la colección 1858 en dos años sucesivos, la labor arqueológica de Montblanc en Minerva parece apuntar nuevas sorpresas en SIHH 2019. Las sólidas bases deportivas y exploradoras de la cronometría de la histórica manufactura son muy acordes al espíritu aventurero y experimental de la actualidad. Por el momento, la firma nos mantiene con la expectación y presenta declinaciones de sus últimos productos. Frente a la reserva de originales lanzamientos, también es importante la labor de consolidar los códigos renovados recientemente.

El Rally Timer de Minerva despierta sus revoluciones de nuevo. El temporizador de precisión convertido en base del savoir-faire de la manufactura. Un icono que Montblanc reaviva con nuevo Timewalker Chronograph con dial “panda invertido”. La estética única de los tableros de los coches de carreras más clásicos. Código racing de la época dorada del automovilismo en los 60 y 70.

Un adelanto PreSIHH que recupera el guardatiempo en dos modelos de 41 y 43 mm. La versión más pequeña presenta dos contadores a las 6 y las 12 horas –diseño con doble subesfera propio del original Rally Timer-. La pieza más deportiva para acelerar con potencia es la de 43 mm con contadores a las 3, 6 y 9 horas, la posición usual de los cronos. Monta el mismo calibre MB25.10 del primer Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph con rueda de pilares y embrague horizontal. Trabajo artesanal con decoración perlada, Côtes de Genève y tornillos azulados. La masa oscilante de tungsteno representa la forma de un volante.

 

La nueva carátula es la protagonista. Color negro con subesferas en blanco plateado y números e índices con Superluminova. La manecilla central del cronógrafo en color rojo y presenta el detalle de los puntos del mismo color como indicación en los 15 minutos. La escala del taquímetro en el bisel acentúa los códigos deportivos. La versión de 43 mm presenta una caja semiesqueletada en alusión a las entradas de aire de las carrocerías de los coches. La correa marrón de piel perforada es un guiño vintage con mucho estilo.

Nicolas Rieussec, traje antracita

Pero si hablamos de Minerva, el cronógrafo monopulsador es el símbolo. Y bajo su apariencia clásica y estilo elegante, Nicolas Rieussec ejerce la función magistral con nueva carátula antracita. Su calibre automático MB R200 de cronógrafo monopulsador cuenta con dos barriletes que aportan 72 horas de reserva de marcha. Un movimiento certificado por el Montblanc Laboratory Test 500, al igual que el calibre del TimeWalker.

Star Legacy Nicolas Rieussec es un crono realmente singular. En lugar de subesferas integradas en la carátula, incorpora dos discos giratorios en posición horizontal para el contador de 60 segundos y 30 minutos. Giran debajo de los índices fijos como en el mecanismo original que inventó el relojero francés en 1821, uno de los grandes impulsores de los cronógrafos. Un bello efecto tridimensional de efecto hipnótico.

Es todo un tratado de estilo que Montblanc sigue preservando tras su ligero rediseño de caja y esfera. Números arábigos estilizados, minutería ferrocarril y acabado azuré en el centro del dial con decoración guilloché filet sauté alrededor. El moderno traje llega en dos versiones de caja de oro rosa y caja de acero. El mismo color antracita en la correa de caimán antracita con efecto Sfumato.

La colección Star Legacy mantiene sus cajas redondas con forma de guijarro, asas escalonadas a los lados, corona con forma de cebolla y el logo de Montblanc. En esta misma línea tradicional, la casa también presenta como PreSIHH dos modelos Star Legacy.

Dos nuevos guardatiempos en cajas de acero con números romanos en negro. Es un familia con carátulas más refinadas y el guilloché de estrella en expansión, manecillas con forma de hoja y el mismo guilloché tipo filet sauté. Presentan correas Sfumato más coloridas de la peletería de Montblanc de Florencia.

Star Legacy Full Calendar llega con calibre MB 29.12 con indicación de fase lunar más el día, mes y fecha mediante aguja. Star Legacy Automatic Date monta el calibre MB 24.01 con fecha en ventana a las 6 h. Mientras Full Calendar es caja de 42 mm, Automatic Date está disponible en 42 y 39 mm.

Artículo anterior

Pre SIHH 2019: La nueva inmersión de Panerai

Siguiente artículo

La belleza de la precisión

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share