McLaren no es solo una de las escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1. La casa británica dio un importante paso en 1993 con la creación de su primer deportivo de calle. La idea básica era poner al alcance de los mortales las prestaciones de sus monoplazas de circuito. Una trayectoria que se detuvo en el año 2000 y se recuperó en 2010 con una nueva saga de superdeportivos que conoce su última muestra en el espectacular W1, el deportivo más rápido en la historia de McLaren.
Una bestia mecánica con motor híbrido, 1,275 caballos de potencia y 350 km/h de velocidad punta. ¿Podríamos imaginarnos cómo sería un coche así en forma de reloj? Bajo esta idea Richard Mille y McLaren han trabajado mano a mano para crear el RM 65-01 McLaren W1. Una pieza que nos reencuentra con la faceta más deportiva y radical de la exclusiva manufactura suiza.
No estamos ante un reloj completamente nuevo. Richard Mille lanzó en RM 65-01 en 2020 para convertirlo en el buque insignia de una nueva generación de cronógrafos deportivos. El RM 65-01 destacaba por su movimiento de altas prestaciones. Y nos referimos a su cronógrafo rattrapante que funciona con una frecuencia de 36,000 alternancias a la hora, lo que le permite medir tiempos con una precisión de una décima de segundo.
Entre los elementos que más llaman la atención del este calibre RMAC4 es la inclusión de una rueda de 6 pilares, el montaje sobre soportes flexibles y un curioso mecanismo de armado que permite la carga rápida del movimiento presionando de manera continua el pulsador ubicado junto al índice de las 8 horas. Como es habitual en la firma, el RMAC4 dispone de un rotor de geometría variable. De esta manera, su dueño puede elegir entre tres posiciones diferentes de carga, exactamente igual que hace el conductor del W1 al modificar la posición del alerón trasero y la entrada de aire bajo el capó delantero.
La firma suiza recuperó este verano el RM 65-01 con dos coloridas versiones en azul claro y amarillo. Llega ahora esta edición especial McLaren W1 con cambios que se limitan al exterior y parte estética del reloj, lo cual no es poco. La caja está fabricada en Carbon TPT, material habitualmente usado por Richard Mille en los últimos años. Aunque sea el mismo material que el usado en el primer RM 65-01 de 2020, el concepto visual es completamente diferente.
El nuevo modelo incluye un doble bisel que recuerda al perfil del superdeportivo inglés visto desde arriba. Fabricado en titanio y Carbon TPT, este doble bisel rompe con la imagen habitual de Richard Mille. Esto seguro llamará la atención de aquellos fanáticos de la marca que quieren algo diferente del resto de coleccionistas. La carátula también ha sido completamente rediseñada, con una presentación más limpia de sus numerosos elementos, aunque sin perder la identidad de la marca.
Sold out
Los colores de acompañamiento (azul y naranja) son los mismos que llevan los monoplazas de McLaren en la Fórmula 1. El precio del RM 65-01 McLaren W1 es de 320,000 francos suizos, impuestos no incluidos. Una minucia para los felices compradores del McLaren W1. Los mismos que han tenido que desembolsar más de dos millones de dólares para hacerse con alguna de los 399 ejemplares proyectados. Por increíble que parezca, todos ellos ya están vendidos. Por lo que si se ha quedado con las ganas de hacerse con uno, siempre podrán consolarse comprándose el reloj RM 65-01 McLaren W1.
FICHA TÉCNICA
Richard Mille RM 65-01 McLaren W1