chronoswiss

RJ Arraw Two-Face revive al antihéroe

La relojería suiza se atreve con el diseño más imaginativo que nace de mundo del cómic. Es la hora de los villanos. RJ se alía con otro de los enemigos más reconocidos de Batman para tomarle el pulso al bien y el mal. Two-Face es el personaje conocido en México como “Dos Caras”. El fiscal de Ciudad, Harvey Dent, quien perseguía a la mafia que encabezaban Sal Maroni y Carmine Falcone.

La historia original señala que durante el juicio contra Maroni, el representante de la ley recibió un ataque de ácido sulfúrico en la cara, como consecuencia Dent perdió la cordura porque la mitad de su cara se desfiguró. Y su personalidad se obsesionó por los conceptos de dualidad como el enfrentamiento entre el bien y mal.

“Dos Caras es un personaje muy complejo y solo un reloj con una personalidad igualmente trastornada puede hacer justicia a su malicia y artimañas. Evocar su cara marcada por las cicatrices y sus facciones descarnadas han sido un reto fantástico, que nos ha llevado mucho más lejos de lo que creíamos posible en el encuentro de la relojería y el mundo de los cómics” apunta Marco Tedeschi CEO de RJ.

Esta locura y su personalidad retorcida se representan en el lado derecho de la esfera, donde se muestra en su movimiento esqueletado de tres capas, donde el aspecto desgastado deja ver los engranajes internos del reloj, como si el ácido hubiese hecho estragos en esta pieza.

Mientras que el lado izquierdo luce una apariencia ordenada y estructurada correctamente. Entre las 7 y 9 horas destaca la moneda de la suerte grabada con láser, con la que decidía el destino de sus víctimas, dejando al azar su suerte.

La bipolaridad de Dos Caras se aloja en una caja Arraw de 45 mm en titanio con pintura negra degradada y un esqueletado NAC que juega en color antracita o cromo negro. Su carátula open-faced presenta acabados con cantos biselados y ángulos rectos.

De igual forma, el Two-Face luce 4 RJ Bumpers® de caucho con asas y manecillas con forma de flecha. La esfera Two-Face está protegida con un cristal zafiro antirreflejos abombado. La pieza muestra también dos personalidades en todo su exterior como lo deja ver su correa de piel de becerro estructurada con caucho, que se diseñó con un lado perfectamente texturizado y otro con efecto desgastado.

Gracias a una técnica exclusiva de RJ, el lado derecho de la correa tiene un acabado visual y táctil muy agradables que recuerdan la personalidad benévola de Harvy. Desde luego el némesis de Dos Caras está presente cuando se pretende cambiar la correa, ya que los botones de liberación tienen un grabado con láser.

Como se trata de una edición limitada a 100 ejemplares, al reverso de su caja de titanio presenta el número de la pieza. También se entrega con una moneda “Two-Face” que conmemora la inclusión de este personaje en la línea de RJ.

RJ ya anunció su colaboración con Warner Bros. Consumer Products, en representación de DC Entertainment. Para sus más recientes creaciones, la firma independiente ha recurrido a su lado oscuro con el lanzamiento de dos relojes Villanos de DC Comics que se inspiran en dos de los más grandes enemigos de Batman: Joker y este Two-Face.

RJ Arraw Two-Face

Mecanismo: calibre manual RJ004-M.

Caja: titanio 45 mm.

Edición Limitada: 100 piezas.

 

 

 

 

Artículo anterior

Del reloj al consumidor. El nuevo marketing de la industria

Siguiente artículo

"Sin las firmas independientes, la relojería sería muy triste"

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share