Golpe de color

Tres modelos emblemáticos de la firma con carátulas en tonalidades y materiales que sorprenden

El color es cada vez más importante en el catálogo de Rolex al ser un factor determinante para cambiar la imagen de colecciones plenamente consolidadas. Un ejemplo es el Cosmograph Daytona, el emblemático cronógrafo que este año se presenta en una original combinación de caja de oro amarillo de 18 quilates con carátula lacada en azul turquesa. Este modelo se ha convertido en objeto de deseo de los coleccionistas y en protagonista de los éxitos del tenista y Testimonial Rolex Carlos Alcaraz.

La adaptabilidad del Cosmograph Daytona le permite jugar con el acabado del bisel en las opciones de oro en acabado metálico y con disco de Cerachrom negro. En esta última opción, la casa ofrece una versión más deportiva al combinarse con el brazalete Oysterflex. Es en esta variante (oro amarillo y Oysterflex) donde encontramos esta nueva carátula azul turquesa, que viene a completar la reciente oferta de carátulas de meteorito que Rolex incorporó recientemente a su catálogo de Daytona de oro con brazalete Oysterflex. Sin novedad en el apartado técnico, el Cosmograph Daytona equipa el célebre movimiento 4131 de manufactura con reserva de marcha de 72 horas y una desviación de -2/+2 segundos al día tras el encajado.

Carátula ojo de hierro

El color también va más allá de los lacados como el de este Cosmograph Daytona. Los materiales naturales son una fuente de inspiración en la historia de Rolex, también en el caso de las carátulas. Su fabricación con piedras es una tradición que la firma suiza ha mantenido durante décadas, normalmente en sus referencias más valiosas y dentro del segmento femenino. Ahí tenemos el Oyster Perpetual Day-Date con sus preciosas esferas de cornalina, cuarzo, turquesa y aventurina, entre otros materiales. O, en un producto más enfocado para el hombre, el fabuloso Yacht-Master con carátula de piedra ojo de halcón, descatalogado este mismo año. 

A este último lo releva el no menos fascinante Oyster Perpetual GMT-Master II con caja de oro Everose y carátula de ojo de hierro. Esta piedra natural, un mineral perteneciente a la familia de las cuarcitas, destaca por sus vivos colores contrastados, con matices que incluyen marrones, rojos, amarillos y negros. Una paleta cromática que contrasta con el disco de Cerachrom del bisel, en marrón y negro, y realizado en una sola pieza. Aparte de su atractivo, el uso de piedras naturales en las carátulas consigue que cada reloj sea único e irrepetible. 

Por último, el Oyster Perpetual Sky-Dweller en oro amarillo de 18 quilates se viste con una esfera verde vivo con acabado tipo sol. El brazalete Jubilee, igualmente en oro amarillo de 18 quilates y con cierre Oysterclasp, le aporta un toque adicional de exquisitez. 

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

¿Quiere crear su propio reloj? Consulte a un experto

Siguiente artículo

Roger Dubuis con ADN racing en clave tricolor

Notas relacionadas
Leer más

Roger Dubuis con ADN racing en clave tricolor

Roger Dubuis y Pirelli celebran ocho años de alianza con una edición limitada a 28 piezas que mezcla mecánica extrema, estética racing y un tributo directo a México.
Leer más

¿Quiere crear su propio reloj? Consulte a un experto

Guillaume Tetu ha animado la relojería suiza en las dos últimas décadas con proyectos en grandes firmas y casas independientes. Su tarea actual consiste en asesorar a aventureros que sueñan con tener sus propios relojes.
Leer más

El guardián del mar

Jorge Cervera Hauser da voz al océano con sus fotografías y su activismo medioambiental. Es amigo de marca de Blancpain.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share