Siete veces sublime

Rolex ha creado el brazalete Settimo especialmente para su colección más clásica, Perpetual 1908

Rolex causó sensación hace dos años con la llegada del Perpetual 1908, su nueva apuesta por la relojería clásica después del veterano Cellini. Desde el primer momento se vio el enorme trabajo de la firma para crear la mejor colección posible, plena de detalles y con estudiado objetivo de potenciar aquellos elementos que quedan fuera de la línea Oyster. 

Calibre con vistas

Contenido (su diámetro es de 39 milímetros con un grosor de apenas 9.50 milímetros), fabricado con materiales preciosos y muy elegante, el Perpetual 1908 es una oda a la tradición relojera, expresada en un reloj de excelente acabado y acompañado de un nuevo movimiento, el calibre 7140, desarrollado en exclusiva para la colección y visible a través de un fondo transparente; algo muy raro de encontrar en el catálogo de la casa. Un corazón que late a 28,800 alt/h y tiene masa oscilante en oro amarillo de carga bidireccional

La colección se amplía ahora con su primera versión con brazalete. Para ello se ha creado un modelo completamente nuevo, bautizado Settimo en referencia a las siete filas de eslabones que lo componen. Además, el Settimo está elaborado con pequeñísimos elementos de oro macizo con una forma ligeramente curva y pulidos en su cara exterior para ofrecer un brillo óptimo en contacto con la luz. Aparte de elegante, el Settimo es un brazalete extremadamente cómodo, pensado para ajustarse de manera natural a los diferentes tamaños de muñeca. Solo está disponible en la versión con caja de oro amarillo. 

También destaca la esfera blanco intenso mate en acabado satinado fino, donde contrastan los números facetados y las agujas de oro amarillo.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA Rolex Perpetual 1908



  • Movimiento: Automático, cal. 7140, 38 rubíes, 28,800 alt/h, espiral Syloxi, escape Chronergy, certificado Cronómetro Superlativo, áncora y rueda de escape paramagnéticas de níquel-fosforo, masa oscilante en oro amarillo de carga bidireccional, marcha 66 h.
  • Función: Horas, minutos, segundos.
  • Caja: Oro amarillo, 39 mm, cristal de zafiro abombado, fondo de oro amarillo con cristal de zafiro, 50 m.
  • Carátula: Blanco intenso mate en acabado satinado fino, números facetados y agujas de oro amarillo.
  • Correa: Brazalete Settimo, con eslabones macizos de oro amarillo en acabado pulido, cierre Crownclasp en oro amarillo.
Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Ángulo Peyrelongue - Poesía en tonos pastel

Notas relacionadas
Leer más

Ángulo Peyrelongue – Poesía en tonos pastel

Poesía en tonos pastel. Así es la nueva colección de UltraFino Tourbillon Las Coloradas de Bianchet, una edición solo para México inspirada en Yucatán. Ya está en Peyrelongue Chronos
Leer más

México en la cima

Inspirado en el espíritu aventurero y la identidad de México, Norqain presenta una edición especial de su icónico modelo Wild One
Leer más

Sigue en vivo el GPHG 2025 en Tiempo de Relojes

La ceremonia más esperada de la alta relojería llega este 13 de noviembre desde Ginebra. El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) celebra su 25ª edición premiando a los mejores relojes del año. Podrás verla en directo en Tiempo de Relojes.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share