Rolex causó sensación hace dos años con la llegada del Perpetual 1908, su nueva apuesta por la relojería clásica después del veterano Cellini. Desde el primer momento se vio el enorme trabajo de la firma para crear la mejor colección posible, plena de detalles y con estudiado objetivo de potenciar aquellos elementos que quedan fuera de la línea Oyster.
Calibre con vistas
Contenido (su diámetro es de 39 milímetros con un grosor de apenas 9.50 milímetros), fabricado con materiales preciosos y muy elegante, el Perpetual 1908 es una oda a la tradición relojera, expresada en un reloj de excelente acabado y acompañado de un nuevo movimiento, el calibre 7140, desarrollado en exclusiva para la colección y visible a través de un fondo transparente; algo muy raro de encontrar en el catálogo de la casa. Un corazón que late a 28,800 alt/h y tiene masa oscilante en oro amarillo de carga bidireccional.
La colección se amplía ahora con su primera versión con brazalete. Para ello se ha creado un modelo completamente nuevo, bautizado Settimo en referencia a las siete filas de eslabones que lo componen. Además, el Settimo está elaborado con pequeñísimos elementos de oro macizo con una forma ligeramente curva y pulidos en su cara exterior para ofrecer un brillo óptimo en contacto con la luz. Aparte de elegante, el Settimo es un brazalete extremadamente cómodo, pensado para ajustarse de manera natural a los diferentes tamaños de muñeca. Solo está disponible en la versión con caja de oro amarillo.
También destaca la esfera blanco intenso mate en acabado satinado fino, donde contrastan los números facetados y las agujas de oro amarillo.
FICHA TÉCNICA Rolex Perpetual 1908
- Movimiento: Automático, cal. 7140, 38 rubíes, 28,800 alt/h, espiral Syloxi, escape Chronergy, certificado Cronómetro Superlativo, áncora y rueda de escape paramagnéticas de níquel-fosforo, masa oscilante en oro amarillo de carga bidireccional, marcha 66 h.
- Función: Horas, minutos, segundos.
- Caja: Oro amarillo, 39 mm, cristal de zafiro abombado, fondo de oro amarillo con cristal de zafiro, 50 m.
- Carátula: Blanco intenso mate en acabado satinado fino, números facetados y agujas de oro amarillo.
- Correa: Brazalete Settimo, con eslabones macizos de oro amarillo en acabado pulido, cierre Crownclasp en oro amarillo.