Seiko Prospex, el reloj de buceo con look muy contemporáneo

El nuevo Prospex de Seiko Luxe es una reinterpretación del primer reloj de buceo de Seiko. Ahora con un perfil más fino y elegante.

La icónica y codiciada colección Prospex de Seiko sigue evolucionando con toques de tendencia y técnica acorde con los tiempos. Así es el nuevo Prospex 1965 Heritage Diver Black Series Limited Edition. Como sus directos antepasados, está diseñado para quienes ven la vida como una aventura. Por eso, los aficionados de Seiko siguen valorando el rico legado de innovación en cronometraje de alta intensidad de esta línea Prospex, que continúa celebrando una larga historia de excelencia en relojes deportivos con interpretaciones de logros icónicos.

El primer reloj de buceo de Japón

El nuevo modelo está actualizado con la tecnología y los materiales de hoy. Esto resulta en un perfil más elegante y delgado. Está disponible únicamente en una producción limitada de 600 piezas con el número de serie grabado en cada fondo de caja. Además, uno de los detalles más atractivos de este reloj es que reimagina el reloj de buceo de 1965 de Seiko, el primero fabricado en Japón. Este modelo se destacó por su resistencia al agua, legibilidad y durabilidad, convirtiéndose en equipo estándar de la Expedición Japonesa de Investigación Antártica (JARE) y posicionando a Seiko como líder en el diseño de relojes de buceo.

Como es habitual en las Black Series de Seiko, este diseño presenta agujas e índices con “Green LumiBrite Pro” de Seiko, luminiscencia más brillante y duradera, con estándares para uso profesional. Esto garantiza máxima visibilidad con el color más reconocible en la oscuridad.

Funciona con movimiento automático calibre 8L35 de 26 rubíes, ensamblado a mano en el estudio de relojería Shizukuishi de Seiko. Late a una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, tiene una reserva de marcha de aproximadamente 50 horas y permite cuerda manual.

La esfera del nuevo modelo es negra texturizada, con texturas y patrones que simbolizan la maestría de los relojes de buceo de Seiko. Este excepcional reloj, fabricado en acero inoxidable con revestimiento negro duro, cumple con los estándares ISO para buceo a profundidades de hasta 200 metros. Incluye funciones de calendario de fecha, cristal de zafiro dual curvado con recubrimiento antirreflejante en la superficie interna, corona y fondo de caja atornillados y bisel unidireccional negro. La correa es de tela negra de alta intensidad “Seichu” para buceo.

Disponible en El Palacio de Hierro.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Seiko Prospex 1965 Heritage Diver´s Black Series Limited Edition

    
Movimiento:
   
Automático con capacidad de cuerda manual, calibre 8L35, 26 rubíes, 28,800 alt/h, reserva de marcha 50 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha.
   
Caja:
   
41.3 mm, acero inoxidable con revestimiento duro negro, corona y fondo de caja atornillados, bisel giratorio unidireccional de tiempo transcurrido de color negro, sumergible 200 metros.
   
Carátula:
   
Negra texturizada, manecillas e índices “Green LumiBrite Pro” de calidad profesional
   
Correa:
   
Tela negra de alta intensidad “Seichu” para buceo
   
Versiones:
   
Edición limitada de 600 piezas
Artículo anterior

Los (literalmente) elevados sabores de Bajel

Siguiente artículo

Un homenaje para México

Notas relacionadas
Leer más

EDOX Chronorally al volante en BMW Motorsport

La nueva generación Chronorally Chronograph 45 trae bajo el brazo una asociación afortunada con BMW MOTORRAD Motorsport. Caja rediseñada y esferas con look muy cool
Leer más

Un homenaje para México

El artista colombiano Pedro Costa regresa a México con su nueva creación The Mechanical Lamp, una lámpara-reloj con mecanismo de cuerda manual elaborada por especialistas relojeros alemanes. El artista ha dedicado dos años a la creación de esta nueva obra de arte, con la que hace un especial tributo a la historia cultural de México con una versión Catrina
Leer más

Fuerza salvaje

El Bovet Wild Horses impresiona con un diseño espectacular con dos carátulas. Incluye el sistema Amadeo de la casa y un puñado de complicaciones como tourbillon y horas saltantes
Total
0
Share