SIHH 2019: Lange 1 celebra 25 años

El 24 de octubre de 1994 la firma alemana comenzó una nueva era. Fue el día en que el fundador de la empresa Walter Lange y su socio Günter Blümlein lanzaron en el Palacio Real de Dresde los primeros cuatro relojes de pulsera de la nueva fundación, entre ellos el Lange 1, que destacó por su diseño que resalta la fecha con números grandes y el doble barrilete que llamaron la atención del público de manera inmediata.

Para conmemorar los 25 años de este modelo, la empresa alemana ha lanzado una edición especial de 250 piezas de oro blanco, Lange 1 25th Anniversary, donde resalta su esfera de plata con índices azul oscuro, fecha en azul y correa de piel de aligátor azul y costura hecha a mano en gris .

Este modelo se fabrica casi sin modificaciones externas desde 1994. Sin embargo, su desarrollo técnico se aprecia en el mecanismo L121.1 de manufactura, con cuerda manual y una reserva de marcha de 72 horas. La caja es de oro blanco y mide  38.5 mm.

Todas las piezas llevan un grabado de serie limitada con el número 25, el cual representa el símbolo de su cuarto de siglo. Además por primera vez, las líneas hechas a mano del nuevo modelo del grabado están pavonadas, lo que hace un resalte en total armonía con el diseño del reloj.

Hay que recordar que el relojero de Dresde Ferdinand Adolph Lange puso la primera piedra de la relojería de precisión con la fundación en 1845 de su manufactura relojera sajona. Sus valiosos relojes de bolsillo siguen siendo muy codiciados entre los coleccionistas. La empresa fue expropiada tras la Segunda Guerra Mundial y el nombre A. Lange & Söhne cayó casi en el olvido. En 1990 Walter Lange, bisnieto de Ferdinand Adolph Lange, se aventuró a comenzar de nuevo. Hoy se fabrican en Lange solo unos pocos miles de relojes de pulsera de oro o platino al año. En ellos trabajan únicamente los mecanismos desarrollados y laboriosamente decorados y montados a mano en la propia casa.

Con 62 calibres de la manufactura desde 1994, Entre los grandes éxitos destacan los iconos de la marca como el Lange 1, con la primera gran fecha en un reloj de pulsera fabricado en serie, y el Zeitwerk, con su indicación de las cifras saltantes exactas.

Artículo anterior

SIHH 2019: ¿Qué tres patentes necesitó Bovet 1822 para construir este reloj?

Siguiente artículo

SIHH 2019: Baumatic se complica

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share