Hermès nunca se aleja de sus orígenes. Por el contrario, los destaca siempre de maneras cada vez más creativas, innovando en formas, técnicas y materiales. Así que la pregunta que nos hacemos cada año con sus primeros lanzamientos relojeros no es el qué sino el cómo. Esta vez la respuesta está en la abstracción que adorna la carátula del Slim d’Hermès Cheval brossé. La interpretación de un caballo en movimiento que, en sus formas y colores, proyecta la tradición ecuestre y viajera de la casa en una edición limitada a 24 ejemplares.
Sobre un cielo de esmalte, un caballo
El cielo está hecho de esmalte azul y sobre él, vemos la elegante cabeza de un caballo formada por coloridas “pinceladas” realizadas con tampografía. Utilizada después de que el esmalte se seca y cuece al horno, esta técnica de estampado se usa para transferir la imagen del caballo por medio de tampones. Gracias a la preseión controlada, los colores se pueden superponer en la carátula hasta lograr la profundidad y el brillo deseados.
Pero además de mostrarnos su savoir-faire de la relojería artística, Hermès comparte su pasión por el arte con la obra misma. El perfil del caballo que vemos en el Slim d’Hermès Cheval brossé fue diseñado por el artista y colaborador frecuente de la marca Dimitri Rybaltchenko, quien inaugura (en la parte relojera) el año que Hermès se dedicará a explorar “todas las facetas del dibujo”. Denominado “Drawn to Craft”, el 2025 de Hermès será conducido por este arte que unas veces es final, pero que la gran mayoría es origen. Porque como dice Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, “todo empieza con un dibujo”.
Elegancia técnica y mecánica
El Slim d’Hermès, diseñado en 2015 por Philippe Delhotal, se distingue por su equilibrio estético. Y eso lo mantiene el Slim d’Hermès Cheval brossé con su caja de oro blanco de 39.5 mm, líneas depuradas y una correa de aligátor azul abisal que resalta la riqueza cromática de la carátula. En su interior, late el calibre H1950, un movimiento mecánico automático ultraplano de manufactura que solo tiene 2.6 mm de grosor, pero que ofrece 48 horas de reserva de marcha.
FICHA TÉCNICA
Slim d’Hermès Cheval brossé