El tourbillon celebra 218 años

Un mecanismo que ayuda a compensar el efecto de la gravedad sobre el funcionamiento del oscilador y que favorece la precisión cronométrica del movimiento, cumple 218 años de ser patentado. Sin embargo su inventor Abraham-Louis Breguet tardó 10 años en desarrollarlo.

Sus investigaciones se desarrollaron entre 1795 y 1805, tiempo que dedicó a realizar pruebas para solicitar su patente el 26 de junio de 1801 y  presentarlo cinco años después en la Exposición Nacional de Productos Industriales que se celebró en Paris.

Resulta curioso que Abraham-Louis Breguet solo haya vendido 35 relojes con tourbillon durante toda su vida, sin embargo las condiciones del siglo XIX a las actuales son muy diferentes. ¿Qué pensaría si viera que hoy que ese mecanismo ha evolucionado y es inspiración del desarrollo de nuevas tecnologías de la alta relojería?

A manera de celebración Breguet celebra el Día del Tourbillon en sus boutiques del mundo, por lo que ofrece la posibilidad conocer las colecciones que cuentan con esta complicación, para aprender en qué consiste este invento que revolucionó la precisión del tiempo en la mano.

Artículo anterior

La seducción `blue´ de Hublot

Siguiente artículo

"México está dentro de nuestro Top-10"

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.
Leer más

La Inteligencia Artificial aterriza en la relojería

EveryWatch es una nueva plataforma de información basada en IA que rastrea más de 500,000 referencias a través de más de 250 casas de subastas y 150 mercados en línea y distribuidores para saber todo sobre los relojes que quieres saber.
Leer más

El reloj como celebración total

La familia Seddiqi ha convertido Dubái en el espejo más cautivador del narcisismo galopante de la relojería de…
Total
0
Share