Casual, deportivo y ligero, de informal elegancia y género universal. Gucci lo presenta como su primer ejercicio de alta relojería. Guccio Gucci fundó la casa de moda en 1921 y posteriormente, ya en 1972, se atrevió a lanzar sus primeros relojes. Cincuenta años de creatividad donde han destacado bellos diseños de carátulas creados en la Fabbrica Quadranti de Gucci en el cantón de Ticino. A ello sumaría el sello “swiss made” gracias a las instalaciones de La Chaux-de-Fonds y su sede central en Neuchâtel. Gucci 25H debuta en alta relojería en este 2021, cuando la firma cumple su centenario. El tourbillon de Alessandro Michele.
Su primer calibre de manufactura y una complicación como el tourbillon. Gracias al respaldo del grupo Kering —propietario de la histórica Girard-Perregaux y Ulysse Nardin—, Gucci se ha convertido en una de las marcas de moda más exitosas y productivas de relojería. G-Timeless y Grip son algunas de sus creaciones más reconocibles. Destaca ahora la apuesta de Gucci 25H con una versión tourbillon. El modelo más sencillo mantiene el diseño con indicación de horas y minutos, con una versión alternativa con diamantes en el bisel. Platino, oro rosa y acero son los tres materiales que emplea Gucci 25H.
Los números de Alessandro
Los lineamientos estéticos se conjugan en todas las áreas de la firma y el propio Alessandro Michele, el director creativo, vuelve a concebir el diseño de este lanzamiento. A nivel técnico, es el primer calibre desarrollado por Gucci y que produce Kering exclusivamente para la firma de moda. Se trata del movimiento GG727.25 automático y solo 3,70 mm de grosor. El nombre de Gucci 25H obedece a la numerología simbólica del propio Alessandro Michele, un número talismán que utiliza a menudo en sus colecciones. El propio calibre GG727.25 también incluye el 7, que representa la plenitud; el 2, que simboliza el equilibrio y la cooperación; y el 5, la curiosidad y la libertad.
Gucci 25H puede ser la nueva piedra angular sobre la que la casa fundada en Florencia construya un futuro campo atractivo de alta relojería. Lo más acertado ha sido optar por un diseño realmente minimalista y sencillo que ofrece múltiples posibilidades con su primer calibre in house y una de las complicaciones más clásicas como el tourbillon. La base mecánica es el primer paso. Ahora seguiremos la evolución del tourbillon de Alessandro Michele.
El rango de precios de Gucci 25H comienza desde los 8,200 euros para el acero hasta los 202,000 euros en la versión de platino con tourbillon aproximadamente. Gucci 25H debuta en alta relojería cuando cumple un siglo de vida. Con Marco Bizzarri como presidente y CEO y bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, la marca sigue explorando nuevos caminos creativos. Estos nuevos diseños se pueden descubrir con cita previa en la boutique de Gucci en Place Vendôme, París.