El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Casual, deportivo y ligero, de informal elegancia y género universal. Gucci lo presenta como su primer ejercicio de alta relojería. Guccio Gucci fundó la casa de moda en 1921 y posteriormente, ya en 1972, se atrevió a lanzar sus primeros relojes. Cincuenta años de creatividad donde han destacado bellos diseños de carátulas creados en la Fabbrica Quadranti de Gucci en el cantón de Ticino. A ello sumaría el sello “swiss made” gracias a las instalaciones de La Chaux-de-Fonds y su sede central en Neuchâtel. Gucci 25H debuta en alta relojería en este 2021, cuando la firma cumple su centenario. El tourbillon de Alessandro Michele.

Su primer calibre de manufactura y una complicación como el tourbillon. Gracias al respaldo del grupo Kering —propietario de la histórica Girard-Perregaux y Ulysse Nardin—, Gucci se ha convertido en una de las marcas de moda más exitosas y productivas de relojería. G-Timeless y Grip son algunas de sus creaciones más reconocibles. Destaca ahora la apuesta de Gucci 25H con una versión tourbillon. El modelo más sencillo mantiene el diseño con indicación de horas y minutos, con una versión alternativa con diamantes en el bisel. Platino, oro rosa y acero son los tres materiales que emplea Gucci 25H.

Los números de Alessandro

Los lineamientos estéticos se conjugan en todas las áreas de la firma y el propio Alessandro Michele, el director creativo, vuelve a concebir el diseño de este lanzamiento. A nivel técnico, es el primer calibre desarrollado por Gucci y que produce Kering exclusivamente para la firma de moda. Se trata del movimiento GG727.25 automático y solo 3,70 mm de grosor. El nombre de Gucci 25H obedece a la numerología simbólica del propio Alessandro Michele, un número talismán que utiliza a menudo en sus colecciones. El propio calibre GG727.25 también incluye el 7, que representa la plenitud; el 2, que simboliza el equilibrio y la cooperación; y el 5, la curiosidad y la libertad.

Gucci 25H puede ser la nueva piedra angular sobre la que la casa fundada en Florencia construya un futuro campo atractivo de alta relojería. Lo más acertado ha sido optar por un diseño realmente minimalista y sencillo que ofrece múltiples posibilidades con su primer calibre in house y una de las complicaciones más clásicas como el tourbillon. La base mecánica es el primer paso. Ahora seguiremos la evolución del tourbillon de Alessandro Michele.

El rango de precios de Gucci 25H comienza desde los 8,200 euros para el acero hasta los 202,000 euros en la versión de platino con tourbillon aproximadamente. Gucci 25H debuta en alta relojería cuando cumple un siglo de vida. Con Marco Bizzarri como presidente y CEO y bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, la marca sigue explorando nuevos caminos creativos. Estos nuevos diseños se pueden descubrir con cita previa en la boutique de Gucci en Place Vendôme, París.

Artículo anterior

Greubel Forsey GMT Sport

Siguiente artículo

Feel it, un paseo por la filosofía de rado

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share