Djokovic con el reloj azul

Un Big Bang a la altura del GOAT Novak Djokovic

Hublot hace gala de innovación y creatividad en el nuevo Big Bang Tourbillon dedicado al tenista más grande de la historia

A Hublot le encanta contar buenas historias con sus relojes y el Big Bang Tourbillon Novak Djokovic GOAT Edition le vino como anillo al dedo. Dedicado a su embajador Novak Djokovic, el mejor tenista de la historia, está disponible en tres colores que se identifican con los tonos de las superficies de tenis. De cada variante se producirá una cantidad de piezas que se corresponda con los triunfos de Djokovic en finales disputadas en esa superficie. Así, habrá 72 unidades azules (pista dura), 21 naranjas (arcilla) y ocho verdes (hierba). Los 101 relojes están numerados, pero Hublot añadirá más ejemplares con motivo de futuros triunfos del tenista.

Estos relojes son Hublot en estado puro. Combinan el diseño emblemático del Big Bang con una propuesta heterodoxa basada en la innovación en materiales y en varias soluciones inauditas para conseguir un producto muy original. El movimiento tiene una platina que parece una raqueta de tenis y el peso total de cada reloj es de apenas 56 gramos. Para lograrlo, la firma ha puesto a trabajar su más que respetable maquinaria de I+D y su incansable creatividad.

Sin duda, Djokovic se lo merece. En noviembre de 2025 consiguió su victoria número 101 en torneos profesionales. Este hito, sumado al récord de 24 Grand Slams ganados en la rama masculina y sus 428 semanas como el número uno del tenis mundial, es un recordatorio de por qué es el tenista más grande de todos los tiempos. Ahora tiene un Big Bang a la altura de su éxito.

Lo nuevo: la caja

Para asegurarse de que los colores del Big Bang Tourbillon Novak Djokovic GOAT Edition sean más impactantes, las cajas se han fabricado con un material compuesto especial hecho a partir de los polos Lacoste y las raquetas de tenis Head, dos artículos usados por el deportista serbio. Es un material de alta tecnología ligero, rígido y con un apariencia veteada que debutó en el Big Bang Unico Novak Djokovic de 2024. Para la nueva serie de relojes, se necesitaron 12 polos azules, cuatro naranjas y dos verdes, además de 12 raquetas.

La sección central de la caja está elaborada en otro material llamado titaplast, el polímero más resistente del mundo. Según Hublot, tiene propiedades mecánicas de alto rendimiento similares a las del titanio. Además, puede mecanizarse con tolerancias muy precisas, su relación resistencia-peso es excepcional y tiene un suave acabado mate. También es posible colorearlo mediante anodización.

Lo nuevo: el movimiento

El Big Bang Tourbillon Novak Djokovic GOAT Edition emplea el calibre MHUB6035 Automatic Tourbillon, que tiene varias sorpresas. En lugar de una platina tradicional, la firma ideó una celosía tridimensional con la forma de las cuerdas trenzadas y entrelazadas de una raqueta de tenis, cada una de 0.55 mm de grosor. Estas “cuerdas” parecen estar fijadas al borde de la platina mediante puntos de sujeción que recuerdan a los del borde interior de una raqueta. El nivel de realismo llega al extremo de que los espacios entre ellas son irregulares, como ocurriría con una raqueta en pleno partido. Lo cierto es que se trata de una sola pieza mecanizada mediante un proceso de grabado láser de alta tecnología.

La platina cuenta con un revestimiento de PVD negro de unas pocas micras de grosor. Se le imprime “ND1”, el logotipo personal de Djokovic, en color blanco. Otro punto a destacar es el rochete de acero del barrilete, hecho de acero y decorado para que se parezca a una pelota de tenis. Esto requirió otro proceso innovador por parte de Hublot. Incluye un pulido de rodio a dos curvas en forma de S, un grabado con láser de precisión para lograr el aspecto texturizado similar al de una pelota de tenis y un acabado con laca color amarillo verdoso.

Por su parte, la jaula del tourbillon es de aluminio anodizado azul, naranja o verde, según el color de la caja. A las 12 horas puede apreciarse el micro-rotor rodiado y de oro rojo de 22 quilates con el logotipo de Hublot grabado con láser.

Detalles ganadores

En la esfera, las ajugas esqueletizadas y los marcadores están satinados y recubiertos de una capa tridimensional de SuperLumiNova verde. La correa está fabricada con piel blanca con pespuntes blancos. El relieve le da un aspecto acolchado que recuerda a la cinta antideslizante de las raquetas de tenis. En la parte interior, está forrada con piel azul, naranja o verde. Se sujeta con un cierre de velcro que se pliega a través de una hebilla de aluminio anodizado del color de la caja. Los relojes se entregan con una correa de caucho blanco con cierre desplegable de titanio.

Los famosos seis tornillos del bisel tienen forma de pelotas de tenis. Los ingenieros de Hublot tuvieron que crear un programa a medida para mecanizarlos… y también un destornillador especial. El anillo de la esfera, la corona, los otros tornillos de la caja y los pulsadores del sistema “One Click” de la correa son de aluminio anodizado.

Otro detalle que se vincula con la fuerza y la resistencia de Novak Djokovic: el cristal del frente y del reverso no es de zafiro, sino Gorilla Glass. Este material químicamente reforzado es muy duradero y resistente a los arañazos. El fondo de la caja está sujeto mediante un anillo de color que luce el número de la edición. También lleva grabada la frase “Greatest of All Time” con laca blanca.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA Hublot Big Bang Tourbillon Novak Djokovic GOAT Edition



  • Movimiento: Calibre HUB6035 tourbillon automático de manufactura, patrón de encordado de raqueta de tenis, micro-rotor de oro rojo de 22 K, 3 Hz (21,600 alt/h), reserva de marcha: 72 horas
  • Función: Horas, minutos, tourbillon
  • Caja: 44 mm, material compuesto azul, naranja o verde mate hecho con polos Lacoste y raquetas Head; fondo de aluminio anodizado pulido azul, naranja o verde; cristal Gorilla Glass con tratamiento antirreflejos; hermeticidad: 300 m
  • Carátula: Cristal de zafiro
  • Correa: Piel de becerro blanca con cinta antideslizante; piel estampada con cinta de velcro azul, naranja o verde; hebilla deportiva de aluminio pulido azul, naranja o verde
  • Versiones: 72 ejemplares (azul), 21 ejemplares (naranja), 8 ejemplares (verde)
  • Precio: 115,000 dólares

Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior
Tiffany Timer

Azul Tiffany y Calibre El Primero 400, una combinación ganadora

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share