Cuando el tiempo vuela

Victorinox Air Pro GMT Automatic introduce la herramienta definitiva para quienes cruzan fronteras con la misma frecuencia que revisan la hora

No es un secreto que vivimos en una realidad hiperconectada. Aunque las pantallas pueden transportarnos a cualquier lugar en segundos, hoy es posible reservar un vuelo casi al instante gracias a la tecnología, que ha puesto a nuestro alcance herramientas que transforman la manera en que nos desplazamos por el mundo. En sintonía con este ritmo acelerado, Victorinox presenta al compañero ideal para los trotamundos: un reloj cuyo mecanismo desdibuja las fronteras del tiempo.

Se estima que cada día despegan entre 100,000 y 130,000 vuelos en todo el planeta, una cifra que refleja la enorme cantidad de viajeros moviéndose entre aeropuertos y husos horarios. Para ellos, el tiempo adquiere una dimensión distinta. El Victorinox Air Pro GMT Automatic entiende esa dinámica y responde con una complicación GMT intuitiva que ayuda a preservar la noción del tiempo gracias que permite la lectura de hasta tres zonas horarias

Alojado en una caja de acero inoxidable de 43 milímetros, resistente al agua hasta 200 metros, el nuevo reloj de Victorinox está impulsado por el movimiento automático Calibre Sellita SW330-2. Este mecanismo Swiss Made, además de indicar horas, minutos y segundos, integra la función GMT, que permite visualizar tres husos horarios distintos. Con una reserva de marcha de 56 horas, ni siquiera el vuelo más extenso comprometerá el desempeño de este fiel compañero de muñeca. 

Formas y texturas

La protagonista es la esfera mate negra, testigo del paso del tiempo alrededor del mundo. Sus múltiples formas y texturas aportan dinamismo al diseño, mientras que los indicadores en blanco y amarillo destacan por contraste y proporciones. En esencia, es un auténtico reloj-herramienta que privilegia la legibilidad: elementos como las manecillas sobredimensionadas tipo espada cuentan con relleno SuperLumiNova para asegurar visibilidad óptima, incluso durante un vuelo nocturno. Un indicador de día/noche también facilita la lectura de la carátula.

Y aunque la función GMT con triple zona horaria podría parecer intimidante, conviene subrayar que el modelo Air Pro GMT Automatic está pensado para simplificar, no complicar, la experiencia de viaje —los filtros de seguridad y las largas filas en el aeropuerto ya son suficientes—. Por ello adopta un sistema de doble corona: la ubicada a las 2 horas sirve para saltar entre husos horarios, mientras que la situada a las 4 horas se dedica a la hora local.

Funcional y resistente —cuenta con certificación ISO—, el Air Pro GMT Automatic de Victorinox es tan versátil como cabría esperar en un reloj para viajeros. Gracias a su sistema de cambio de correa sin herramientas, el usuario puede alternar entre un brazalete ergonómico de acero o una correa de caucho. Así, incluso en lo estético, se convierte en el acompañante ideal: una pieza adaptable que se ajusta a cualquier ocasión, desde una reunión de negocios hasta una sesión de buceo en familia. Además, hay otras dos versiones: esfera azul con detalles naranjas y carátula negra con acentos rojos y caja de acero ennegrecida.

Diseño versátil

En un mundo saturado de relojes que prometen acompañar la vida en movimiento, el Air Pro GMT Automatic destaca por su diseño versátil. Su equilibrio entre funcionalidad, resistencia y estética revela una pieza creada para quienes conciben el tiempo como el recurso más valioso. En cada vuelo, cada cambio de huso horario y cada nueva experiencia, este reloj no solo marca la hora: marca el viaje.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA Victorinox Air Pro GMT Automatic



  • Movimiento: Automático.
  • Función: Horas, minutos y segundos centrales, GMT.
  • Caja: Acero inoxidable, 43 mm.
  • Carátula: Negra o azul, agujas SuperLumiNova.
  • Correa: Brazalete de acero o correa de caucho.

Aldair Téllez

Artículo anterior

“Depende de nosotros mantener viva la tradición relojera suiza”

Notas relacionadas
Leer más

La meca relojera de Oriente Medio

Dubai Watch Week, la feria más vibrante del calendario —única en su especie, cultural y abierta—, celebró su séptima edición con récord de visitantes, los mejores relojeros del planeta y una lluvia de lanzamientos que marcan tendencia
Leer más

Un cofre con superpoderes

El nuevo cofre inteligente de Audemars Piguet, desarrollado con Dubai Future Foundation, convierte el ajuste del calendario perpetuo en un proceso seguro, automático y preciso en solo cinco minutos.
Leer más

El regreso de los titanes

Con el Grande Double Sonnerie Blancpain se suma a otras grandes casas para redefinir el juego vs a las independientes

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share