Comienza la cuenta atrás del show relojero más dinámico del año

Watches & Wonders Ginebra amplía espacio para recibir a 55 firmas relojeras, su cifra récord. A Patek Philippe, Rolex y Cartier se unirán también Gerald Charles o Bremont, entre otras.

Watches and Wonders Ginebra será el epicentro relojero más dinámico de la industria del 9 al 15 de abril. Acudirán 55 firmas expositoras y habrá tres días abiertos al público. La pasión relojera tiene una cita ineludible con este salón cada vez más consolidado. Contará con un programa amplio y diverso. El enfoque estará en la experiencia del visitante, así como en la conexión e interacción significativa con las casas relojeras. La feria presentará un nuevo programa de siete días, con el salón abierto al público de sábado a lunes. 

Una de las novedades es que los boletos del público para acceder al evento se pueden adquirir en línea desde hoy, con precios especiales para estudiantes y para el fin de semana. La experiencia de Watches & Wonders Ginebra se reinventa este año. Abarcará dos pisos y además de firmas relevantes como Rolex, Cartier, Patek Philippe, IWC Schaffhausen o TAG Heuer, seis nuevas marcas expondrán por primera vez. Son Bremont, Eberhard & Co, Gerald Charles, Nomos Glashütte, Norqain y Raymond Weil. Y H. Moser & Cie. regresará al Carré des Horlogers.

Ventana al futuro

El LAB adquirirá una nueva dimensión en el corazón del salón. Este espacio representará la importancia de la innovación tecnológica en las manufacturas. Aquí, startups, escuelas e ingenieros revelarán los secretos de la relojería del mañana. Es una experiencia inmersiva, táctil y sensorial para los curiosos y especialmente relevante para los jóvenes entusiastas con aspiraciones profesionales.

Lost in Ginebra

El disfrute y la cultura relojera también se trasladarán al corazón de la ciudad, con el programa In the City. Se creará un nuevo Village Horloger para mostrar las maravillas de la alta relojería, su artesanía, savoir-faire y sus grandes talentos. Por su lado, grandes marcas han organizado actividades en las boutiques. Allí se presentarán y exhibirán las mejores creaciones de las casas de lujo y sus nuevos lanzamientos. Las noches también se animarán al son del tic tac. El 11 de abril habrá un concierto gratuito en el Quai Général-Guisan.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Bovet Récital 28 Prowess 1: magia mecánica del Château de Môtiers

Siguiente artículo

Bailamos al son del Astronomia Régulateur de Jacob & Co.

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share