Zenith Pilot con espíritu de plata

Por primera vez, desde su aparición en 2012, la línea Pilot de Zenith lanza una edición limitada de 250 piezas hechas en caja de plata de 45 mm con un grabado en la parte posterior del logotipo de Zenith Flying en homenaje a sus orígenes en la fabricación de relojes de aviador.

La corona del Pilot Type 20 Special Silver tiene sobredimensiones con trinquete para permitir un ajuste rápido y fácil del tiempo.  Su esfera remachada en plata, cepillada y legible. Recuerda al estilo industrial de la fabricación de los aviones en la época dorada de la aeronáutica. Un diseño “vintage” con estética diferente. Presenta, además, los indicadores en tamaño extra grande y sus agujas luminiscentes del mismo tamaño de la línea facetadas y recubiertas de SuperLuminova SLN C1.

Todo funciona con un calibre Zenith Elite 679 automático con una reserva de marcha de 50 horas y una frecuencia de 28,800 alt/h con masa oscilante en motive “Côtes de Genève”. El reloj se asegura a la muñeca con un correa de piel de becerro marrón, con un remache y una hebilla de plata, junto con una banda distintiva que recuerda los cascos de piloto aviador antiguos.

En 2012 Zenith retomó su relación con la aviación con el lanzamiento dela de la colección Pilot, su modelo Pilot Big Date Special obtuvo el reconocimiento “Petite Aiguille” en el Gran Premio de Relojería de Ginebra de ese mismo año. Ahora con el lanzamiento del Pilot Type 20 Special Silver ofrece un giro plateado sin perder su espíritu deportivo que caracteriza a esta línea.

Ve también: Defy para los mortales

Artículo anterior

Un Quasar ilumina el tiempo

Siguiente artículo

El gas que hace brillar a BALL

Notas relacionadas
Leer más

El genio torcido de HYT Watches

La firma de la hora fluida culmina la celebración de sus diez años de existencia con el que posiblemente sea su reloj más complejo. De la mano de Eric Coudray han logrado desarrollar este modelo de tourbillon inclinado y una sorpresa muy especial.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share