SevenFriday cada vez conquista más seguidores. Su diseño personal a precio accesible está seduciendo a amantes de la relojería ávidos de conceptos nuevos. El último lanzamiento se una edición limitada con el ADN de su colección P-Series con caja de madera laminada. Se llama P2B/03 “Woody” y solo se harán 450 piezas.
Con este estreno, SevenFriday retorna a la silueta icónica cushion de su P-Series. Está revestido de un anillo de madera laminada, formada por varias capas de nogal americano, haya y cerezo unidas entre sí y en rebanadas para sí revelar el contraste y color de las distintas maderas.
SevenFriday ya había utilizado la madera para el anillo exterior en torno a la caja en el P3/2 Riviera en 2013, que estaba cubierto de madera de nogal canadiense. La diferencia con el modelo actual es que el anillo está hecho de madera laminada. Watschinger, un especialista en madera italiana, ha sido el experto en dar forma a la madera en el reloj.
La caja mide 47 mm x 47 mm. La caja debajo de la madera es de acero, con acabado gris oscuro. La carátula tiene tonos cobrizos. Las manecillas y los índices horarios tienen tratamiento Superluminova.
Una novedad de este modelo es el fondo de la caja. Ahí hay un mapa grabado que indica dónde se hacen los relojes SevenFriday: diseñados en Suiza, hechos en China y equipados con el movimiento Miyota. Esto permite certificar la autenticidad de los guardatiempos mediante la aplicación SevenFriday en un smartphone. También permite a los propietarios registrar su reloj con tan solo escanearlo.