Susurros de primavera

Grand Seiko captura en un reloj el instante efímero en que los pétalos de sakura cubren un río. Un homenaje al 62GS de 1967 que combina herencia, artesanía y precisión absoluta.

Hay momentos que no se miden en segundos, sino en sensaciones. Así es Hana-Ikada, la escena que da alma al Grand Seiko Heritage Collection SBGA413: cuando el viento arranca los pétalos de cerezo y estos se arremolinan sobre el agua tras el equinoccio de primavera. En Japón lo llaman “balsas de flores”, y es una metáfora perfecta de la fugacidad del tiempo. Su esfera rosa pálido, con textura orgánica y delicada, no solo evoca la belleza del sakura (cerezo), sino también la emoción de atrapar un instante antes de que se disuelva.

El SBGA413 es una lectura contemporánea del legendario 62GS, primer Grand Seiko automático y pieza clave en el nacimiento del Grand Seiko Style. Mantiene sus bordes afilados, superficies impecables gracias al pulido Zaratsu y una esfera abierta lograda con construcción sin bisel. La caja, ahora en titanio de alta intensidad, aporta ligereza —solo 102 gramos— y resistencia para un uso diario, con un refinamiento que trasciende modas.

Corazón silencioso

En su interior late el calibre Spring Drive 9R65, ensamblado a mano en el Shinshu Watch Studio. Es la síntesis perfecta entre la mecánica tradicional y la precisión del cuarzo, con ±1 segundo de desviación al día y una reserva de marcha de 72 horas. El segundero se desliza de forma continua, como un río que transporta pétalos, marcando el tiempo sin interrupciones, sin ruido, solo con la elegancia del movimiento puro.

La poética de los 24 sekki

En la tradición japonesa, el año se divide en 24 sekki o microestaciones. De Risshun, inicio de la primavera, a Usui, cuando la nieve se rinde ante la lluvia; de Keichitsui, cuando la vida despierta, a Shunbun, equilibrio entre día y noche. Este reloj se inscribe en ese ciclo, como un recordatorio de que el tiempo también se mide en emociones.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA Grand Seiko Heritage Collection SBGA413



  • Movimiento: Spring Drive 9R65, ±15 segundos/mes (±1 seg/día), reserva de marcha de 72 h, 30 rubíes, resistencia magnética: 4,800 A/m
  • Función: Horas, minutos, segundos, reserva de marcha
  • Caja: Titanio de alta intensidad, 40 mm, fondo atornillado transparente, hermeticidad 100 metros.
  • Carátula: Esfera con textura “Shunbun” Cherry Blossom de color rosa pálido, agujas y marcadores aplicados y facetados con corte de diamante , ventana de fecha enmarcada, logotipo GS aplicado en dorado, indicador de reserva entre 7 y 8 horas.
  • Correa: Brazalete de titanio de alta intensidad

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior
Fachada Boutique Cartier La Isla Cancún by Ultrajewels

Cancún brilla más con la nueva boutique de Cartier by Ultrajewels

Notas relacionadas
Leer más

WOLF cumple 190 años

Para que el legado perdure, WOLF 1834 ha diseñado soluciones que fusionan belleza y la funcionalidad. Su objetivo es claro: honrar las historias de las personas y sus joyas y relojes invaluables.
Leer más

Como pez en el agua

El nuevo Delfin The Original Chronograph de Edox renueva su look deportivo y se consolida como una criatura marina hermética a 200 metros
Leer más

El rey de las olas

Seiko Watchmaking 110th Anniversary Limited Edition Shippo Enamel Dial es un tributo al mar. El azul profundo del esmalte Shippo recrea los océanos de Japón, mientras que el patrón de la esfera refleja el movimiento continuo de las olas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share