Nuevos pulmones para TAG Heuer Aquaracer 300 Date y GMT

TAG Heuer lanza nuevos Aquaracer Professional 300 Date y GMT con movimientos propios que aseguran un desempeño excelente

Hay que tener mucha personalidad para abrirse paso en una familia relojera que incluye a consentidos legendarios como el Carrera y el Monaco. Pero si algo le sobra al TAG Heuer Aquaracer es carácter. El hermano diver ha sabido clavar los codos para asegurarse un lugar en la mesa dominada por su parentela racing (no olvidemos al Formula 1 y al Autavia). Los nuevos Aquaracer Professional 300 Date y Aquaracer Professional 300 GMT acorazan el bien ganado sitio de la colección submarina en el catálogo de TAG. No solo presentan algunos cambios de diseño, sino que, más importante, cuentan con movimientos propios que aseguran un desempeño excelente.

Nuevos pulmones

El TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date está equipado con el calibre TH31-00 automático de manufactura con certificación COSC. Ofrece una generosa reserva de marcha de 80 horas, una mejora considerable frente a las 38 horas de la versión anterior. Este movimiento ya había debutado en los Aquaracer Professional 200 Gold, pero sin duda es una buena noticia que se extienda a modelos más asequibles. Por su parte, el TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT funciona con el calibre TH31-03, que es el mismo calibre TH31-00 con el añadido de una complicación de huso horario de 24 horas. También tiene certificación COSC y 80 horas de reserva de marcha frente a las 50 horas de la versión previa.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 date movimiento
El calibre TH31-00 automático de manufactura.

TAG Heuer desarrolló estos dos calibres con la colaboración de AMT (Advanced Mechanical Technology). Esta marca propiedad del legendario fabricante Sellita se especializa en movimientos de alta gama personalizados. Hay tanta confianza en la calidad de estos mecanismos que se entregan con una garantía de cinco años.

Diseño y ergonomía

El debut en sociedad de estos calibres se merecía una revisión del diseño del Aquaracer Professional 300. En realidad, son ajustes muy precisos trabajados con el perfeccionismo cuasi obsesivo de las casas con el prestigio de TAG Heuer. Porque si hacemos memoria, el Aquaracer Professional 300 ya había experimentado un “tuneo” estético y funcional mayúsculo hace tres años. Esa reciente puesta al día se vio reflejada en todos los aspectos del reloj, con guiños al primer modelo de submarinismo de la firma, el Heuer Ref. 844, lanzado en 1978 y predecesor de la mítica serie 2000. 

Varios de los aciertos presentes en los nuevos modelos se remontan a 2021. Un ejemplo es el bisel, que mantiene la forma dodecágona característica de la colección, aunque incorpora un estriado en su lateral que facilita su manejo. También se corrigió su sistema de funcionamiento interno para lograr un desplazamiento más suave y con un sonido más agradable. Los índices estrenaron forma octagonal en lugar de rectangular, y la fecha se cambió de posición a las 6 horas. La lente de aumento para leer la fecha se movió a la cara interior del cristal de zafiro para evitar romper la forma lisa del reloj. 

Ya de por sí cómodos y ergonómicos, el uso de calibres propios ha permitido disminuir el diámetro de la caja de acero de estos modelos de 43 a 42 mm. En el caso del TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date, el grosor se redujo de 12.5 a 12 mm. La aguja horaria es más prominente y tiene forma de escudo. Las esferas estrenan un patrón ondulado con efecto rayos de sol que moderniza las anteriores líneas rectas. El fondo de la caja es macizo para garantizar la hermeticidad de 300 metros y tiene el emblemático grabado de casco de buceo.

Océano de colores

Los colores de las carátulas y los insertos de cerámica de los biseles de estos relojes rinden homenaje a las profundidades del océano. El TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date está disponible en negro, azul y verde. El vibrante tono azul del segundero de la versión con esfera negra representa el último color visible bajo el agua. Además, la combinación de azul y naranja tiene un doble propósito: mientras que el azul evoca la tranquilidad del mar, el naranja simboliza la seguridad. La visibilidad está asegurada con el uso de Super-LumiNova verde y azul en los elementos clave.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT Verde acero
TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT.

Del TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT existen dos versiones. Una combina carátula verde con bisel bicolor verde y negro, para diferenciar las horas diurnas y nocturnas fácilmente. La otra tiene carátula azul con bisel bicolor azul y negro. Ambos tienen una aguja GMT con acabado lacado verde o azul, respectivamente, que señala un segundo huso horario en el bisel giratorio bidireccional con escala GMT de 24 horas.

Otro factor clave para la comodidad y ergonomía de estos divers son los brazaletes de acero y las correas de caucho. Vienen con un cierre desplegable con doble pulsador de seguridad y un avanzado sistema de ajuste. La hebilla ofrece cinco posiciones adaptables y un rango de ajuste de 1 cm.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 date fondo
El fondo con el grabado de casco de buceo.
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Date

    
Movimiento:
   
Calibre TH31-00, automático, 80 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha
   
Caja:
   
42 mm, acero, bisel giratorio unidireccional, inserto de cerámica, fondo cerrado, 300 m
   
Carátula:
   
Azul, verde o negra, patrón ondulado, efecto sol, índices luminiscentes
   
Correa:
   
Acero o caucho
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT

    
Movimiento:
   
Calibre TH31-03, automático, 80 horas de reserva de marcha
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha, GMT
   
Caja:
   
42 mm, acero, bisel giratorio bidireccional, inserto de cerámica bicolor, fondo cerrado, 300 m
   
Carátula:
   
Azul o verde, patrón ondulado, efecto sol, índices luminiscentes
   
Correa:
   
Acero o caucho

Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior

Cambio de traje para el Richard Mille RM 65-01

Siguiente artículo

Skate mood o el reloj intrépido de Baume & Mercier

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share