chronoswiss

50 años ‘Al Servicio Secreto de su Majestad’

En 1967 Sean Connery dejaba momentáneamente al mítico agente James Bond, ahora EON Productions Limited ya preparaban a su sucesor, George Lazenby, un modelo que se formó en las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de Australia, parecía ser la persona ideal para encarnar al personaje creado por Ian Fleming.

Todo estaba preparado para el rodaje de la cinta “Al Servicio Secreto de su Majestad” que se estrenó en 1969 y se convirtió en un clásico. A 50 años de su estreno, Omega lo celebra con el lanzamiento de un Seamaster Diver 300M, una pieza con una edición limitada a 7,007 unidades, la cuales se montaron en una caja de acero de 42 mm con una carátula de cerámica negra.

“Un tributo apropiado a una película clásica de Bond y uno de los personajes más icónicos del cine. Un reloj elegante, lleno de sorpresas y seguro que será extremadamente popular entre los coleccionistas y fans del personaje, debido a características relacionadas con Bond”. Señala Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega.

Uno de lo distintivos de James Bond es su elegancia y los detalles, los cuales se aprecian el nuevo Seamaster Diver 300M. Hay un  número 50 oculto en el índice de las 10 h, que aparece de noche como un código secreto al  iluminarse con el Super-LumiNova. En el lateral de la caja, OMEGA colocó un placa de oro amarillo de grabada con cada número único de Edición Limitada.

Metal precioso que también se usó para sus índices y manecillas. Además a las 12 h se colocó el escudo de armas de familia Bond. También el día 7 de cada mes se indica la fecha con la misma fuente que el logotipo 007, una señal distintiva del agente del MI6 que sigue en activo al servicio de su majestad.

Un detalle que llama la atención es la inscripción del escudo de armas de la familia Bond: “Orbis – No – Sufficit”, que al español podría traducirse: “El Mundo No es Suficiente”, una reminiscencia más a una de la cintas de James Bond de 1999, cuatro años después de que Omega empezará a vestir la muñeca el mítico agente.

Debajo de su caja de zafiro transparente, se ubica la maquinaria que dota de energía al nuevo Seamaster Diver 300M, el Omega Master Chronometer Calibre 8800, que late a 25,200 alt/h que dota una reserva de energía de 55 horas. Además cuenta con todas las innovaciones de Omega, como el escape coaxial y las propiedades antimagnéticas (hasta 15,000 gauss).

Se trata de una pieza que será del gusto de los coleccionistas que celebra el 50 aniversario de “Al Servicio de su Majestad”. Se presenta en una caja negra con patrones de cañón de pistola con cabeza de bala. También se entrega con un par de correas, una de caucho negro con  hebilla de acero y un brazalete de acero inoxidable.

Artículo anterior

Arquitectura del cosmos

Siguiente artículo

Montblanc reconoce la promoción del arte

Notas relacionadas
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share