chronoswiss

Montblanc reconoce la promoción del arte

La Fundación Cultural Montblanc cada año reconoce a 14 mecenas alrededor del mudo que se dedican a promover las artes. Recientemente se realizó la edición número 28 del reconocido premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award, que en esta ocasión galardonó a la mexicana Aimée Labarrere de Servitje, quien colabora a diversas organizaciones culturales como el Patronato de Arte Contemporáneo A.C. (PAC), la Fundación Olga y Rufino Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) entre otros.

Aimée Labarrere desde hace 20 años está al frente de Casa Gallina.

Aimée ha colaborado en la difusión de diversas expresiones artísticas, por ejemplo, desde hace 20 años dirige Casa Gallina, un proyecto cultural que se enfoca en difundir acciones sobre cultura, comunidad y medio ambiente desde el barrio de Santa María la Rivera en la Ciudad de México. La selección de los ganadores inició de una lista que compiló 50 candidatos a nivel internacional.

Edición Limitada Patron of Art Homage to Hadrian dentro del reconocimiento.

Posteriormente, la elección final se realizó por el equipo que integra la Fundación Cultural Montblanc y los presidentes de la misma, Sam Bardaouil y Till Fellrath, quienes también entregaron a Aimée una estilográfica Edición Limitada Patron of Art Homage to Hadrian dentro de un trofeo especial para la ocasión, además de un donativo de 15,000 euros para beneficiar sus respectivos proyectos.

El Montblanc Arts Patronage Award ha contribuido con más de cinco millones de euros en premios a más de 300 galardonados en todo el mundo desde su fundación en 1992. Dentro de sus beneficiados, destacan Maja Hoffmann (LUMA Arts Foundation), Yoshua Okon (SOMA) o Sandra Hegedüs (SAM Art Projects). Además, desde 2002, la Fundación también ha contribuido con más de 170 artistas para producir nuevas obras de arte para la Colección de Arte Montblanc a través de su Programa de Comisión de Artistas.

Museo Cárcamo de Dolores.

La ceremonia de premiación se realizó en el Museo Cárcamo de Dolores, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Contó con invitados muy especiales del mudo de la cultura de México, quienes tuvieron una experiencia de caligrafía moderna con la artista Bertha Velasco, que expresó su estilo con tintas del sello de Hamburgo, el headquarter de Montblanc.

Bertha Velasco, que expresó su estilo con tintas del sello de Hamburgo.

Posteriormente disfrutaron una barra de platillos fríos que hacian referencia a la edición limitada de Montblanc Patron of Art 2019 que rinde homenaje al emperador romano Adriano. Para cerrar la noche los asistentes disfrutaron del ritmo del grupo Son Pequeños con Sabor.

Artículo anterior

50 años ‘Al Servicio Secreto de su Majestad’

Siguiente artículo

Berger Private Experience celebra 100 años de vida

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share