Louis Vuitton LV Fifty Five: Un baúl en la muñeca

 Louis Vuitton se inspira en los legendarios baúles de aluminio diseñados por la firma para su nueva colección LV Fifty Five. Como seña de identidad, dos placas de metal remachadas y grabadas con el nombre de Louis Vuitton son la reinterpretación de las placas de las cerraduras de los históricos baúles del siglo XIX. Además, la discreta y finamente grabada corona recuerda a las cabezas de los ribetes de los baúles.

madeleine Vionnet
Baúl de Louis Vuitton del sliglo XIX que inspira la colección LV Fifty Five.

La carátula destaca con un efecto cepillado satinado con motivo rayos de sol. El borde muestra cepillado satinado circular. La esfera está compuesta por dos piezas con una parte circular convexa en relieve, donde están colocados los indicadores de las horas. Estos tienen forma de V en cada cuarto y una firma LV a las 12 en punto. En una decisión audaz de color, las manecillas son verde esmeralda metálico.

LV-post1
Versión de 41 mm, con caja de acero y movimiento automático.

El modelo femenino de 31 mm está equipado con el movimiento de cuarzo ETA 256.031 y tiene una correa de piel rosa.

LV-post2
El modelo femenino mide 31 mm. Late con movimiento de cuarzo. Su caja es de aluminio.

La versión mediana, unisex, con sus 36 mm, marca de forma precisa las horas, minutos y segundos gracias al movimiento mecánico de cuerda automática ETA 2892.

LV-post9
El modelo de 36 mm es unisex y tiene movimiento automático.

El último integrante de esta nueva colección, de 41 mm, late con el mecanismo de cuerda automática con función GMT, ETA 2893.

LV-post8
Otra declinación del modelo de 41 mm, con función GMT.

La firma del clásico Monograma, fundado por Louis Vuitton en 1854, recibe un homenaje con las dos iniciales entrelazadas, que también aparece en el nuevo broche plegable, diseñado exclusivamente para el reloj LV Fifty Five.

LV-post5
La colección Fifty Five también puede llevar brazalete de aluminio, en claro guiño con el material del que estaban hechos los baúles que la inspiran.

Fabricante de baúles y artículos de piel con dominio de todas las técnicas artesanales históricas para trabajar la piel, Louis Vuitton utiliza sus propias pieles para este reloj: Veau Cachemire para los modelos pequeño y mediano y piel Taurillon para el modelo grande. Se presenta en tres colores: rosa, dando a la pieza un encanto femenino, altamente sensual; elegante y refinado gris para un modelo que puede ser compartido por una pareja y el negro más masculino en el modelo GMT. La declinación con brazalete de aluminio es un claro guiño a las asas de los baúles Louis Vuitton.

LV-post7

 

Artículo anterior

¿Qué relojes pasaron por la vida de David Bowie?

Siguiente artículo

Linde Werdelin Oktopus Moon Gold 3DTP Carbon, el scuba complicado

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...
Leer más

El tourbillon de alessandro michele

Gucci 25H debuta en alta relojería. El primer calibre in house para la firma fabricado por Kering. Y el diseño de su mente creativa.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share