Chanel se vistió de largo el 27 de enero para inaugurar su segunda boutique en la Ciudad de México, exactamente en El Palacio de Hierro Polanco, nuevo centro neurálgico del lujo con mayúsculas. Un nuevo espacio departamental donde las firmas de alta gama han aterrizado con boutiques propias: TAG Heuer, Bulgari, Tiffany, Hublot, por nombrar algunas relojeras, y otras de alta costura son el cuadrilátero más selecto del lujo en la capital mexicana. A este templo del consumo high end se ha unido Chanel. El espacio de 380 metros cuadrados ha sido creado por el arquitecto neoyorquino Peter Marino, quien es el encargado de diseñar las boutiques Chanel en el mundo.
El concepto es resaltar la creatividad y el know-how artesanal que son los valores pilares de la maison. Este espacio, además, se inspira en el departamento parisino de Gabrielle Chanel ubicado en el 31, rue Cambon y ofrece una atmósfera íntima y refinada. La boutique incluye una selección del Ready-to-Wear y accesorios de las seis colecciones diseñadas por Karl Lagerfeld para la firma y los últimos lanzamientos relojeros. En un espacio destinado al tiempo, ejemplares de la icónica colección J12, del recién lanzado Boyfriend, Première o relojes joya de la colección Mademoiselle Privé, muestran el interés de la firma por difundir su savoir faire relojero con cimientos suizos.
En cada rincón, se han dispuesto obras de arte contemporáneo especialmente creadas para la casa y antigüedades. En el interiorismo, conquistan los contrastes creados por el brillo de las superficies y las texturas de las paredes y alfombras hechas totalmente a mano. La tienda cuenta con un salón destinado a Ready-to-Wear, decorado con sofás en tweed y una mesa lateral de piel. Sobre ella, una lámpara Dubreuil estilo “Torsade” de acero y bronce. En este ambiente acogedor, los clientes podrán sentarse y disfrutar las últimas colecciones. Dos amplios vestidores han sido decorados con obras de arte de Dean Levin, Stephen Ellis y una fotografía abstracta de Louis Heilbronn.
Otra sala muestra las bolsas icónicas y las de temporada están dispuestas de una manera gráfica y elegante. Los zapatos encuentran su escenario ideal en un entorno decorado con sofás en tweed y un candelabro de Goossens modelo “Liane”. Un espejo “starbust” junto a una consola Mekano en concreto blanco diseñado por la artista Ingrid Donat completan el espacio.
Chanel tiene 190 boutiques en el mundo incluyendo la legendaria casa matriz Chanel en rue Cambon en París.