IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar

La cerámica azul TOP GUN Miramar de IWC conquista el verano

IWC lanza el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar, una edición limitada con un nuevo color de cerámica desarrollado con Pantone

El verano es un gran momento para las marcas relojeras con buen ojo para los colores originales y refrescantes, como el del nuevo Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar de IWC. En este modelo con caja de cerámica debuta un tono celeste bautizado, precisamente, como TOP GUN Miramar. Lo han desarrollado IWC y Pantone, el máximo gurú en esto de los colores. Da continuidad a la colección Colors of TOP GUN que la marca de Schaffhausen presentó, con mucho éxito y también con la colaboración de Pantone, en 2022. Además, IWC lanza una segunda pieza con esta tonalidad: un Reloj de Aviador Cronógrafo 41 en acero.

Las claves

La cerámica ha sido parte de la historia de IWC desde 1986. Ese año, la firma presentó el revolucionario Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo en ese material. Y los relojes de aviador ni se diga. Fue en 1936 cuando la casa creó el Reloj de Aviador Especial (ref. IW436), su primero de este tipo. Le siguieron piezas icónicas como el Gran Reloj de Aviador con calibre 52 T.S.C. (ref. IW431) y el Mark 11 desarrollado para los pilotos de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, ambos de la década de 1940.

Como ya te contamos aquí, en 2007 nació la colección TOP GUN. Se creó en colaboración con el Navy’s Strike Fighter Tactics Instructor Course de la Armada estadounidense, la escuela que desde 1967 se precia de formar a los mejores pilotos de caza del mundo. Ah, y que inspiró un par de blockbustersillos protagonizados por Tom Cruise. La línea TOP GUN incorporó la cerámica como una de sus características principales, mientras el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN se convertía en uno de los relojes más deseados por los fans de IWC.

Corte a 2019, cuando la firma decidió usar cerámica de colores en sus Relojes de Aviador. Comenzó con un tono marrón claro que evoca las arenas del desierto, por lo que recibió el nombre de Mojave Desert. Con la mencionada colección Colors of TOP GUN de 2022, llegó la cerámica blanca (Lake Tahoe) y la verde (Woodland). Siguió la cerámica azul oscuro (Oceana) y ahora la azul claro Miramar. Fue una jugada maestra que reveló un nuevo rostro de IWC y una gran habilidad para sumarse a la tendencia de los relojes de colores vibrantes sin perder un ápice del carácter técnico de la marca.

Lo nuevo

El Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar confirma esa habilidad con la creación de una tonalidad en un rango similar al de los azules claros que inundan la relojería desde el año pasado. Pero similar no quiere decir idéntico. En ese sentido, el color que IWC y Pantone han desarrollado es bastante único en la relojería. Y muy atractivo. Además, nos gusta que, como en el caso de los otros tonos de cerámica de Colors of TOP GUN, su inspiración venga del mundo de la aviación naval.

Según la firma, el punto de partida para el Miramar fueron las camisetas de color azul claro que los instructores TOP GUN llevan bajo sus trajes de vuelo. Como siempre cuando se trata de un reloj de cerámica, hay que considerar que su proceso de manufactura es todo menos sencillo. El color deseado se consigue mediante una mezcla de óxido de circonio con diferentes óxidos metálicos en proporciones muy precisas. Dado que el color cambia durante el proceso de sinterización, se necesitan numerosas pruebas para conseguir con exactitud el resultado deseado.

El nuevo color se apodera del Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar en su totalidad. Está presente en la caja de 41 mm, la esfera y la correa de caucho resistente al agua. Pero también en las agujas revestidas con SuperLumiNova. La legibilidad es impecable. Los pulsadores, la corona y el fondo son de titanio. El modelo está equipado con el muy fiable calibre de manufactura IWC 69380 automático y es una edición limitada de 1,000 unidades.

IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 con color TOP GUN Miramar

Como mencionamos, la casa también ha lanzado un Reloj de Aviador Cronógrafo 41 con el color TOP GUN Miramar en la esfera y la correa de caucho. Es la primera vez que IWC introduce un color Pantone en un reloj de acero. En este caso, se usa el movimiento calibre de manufactura IWC 69385 automático. Las dos piezas están equipadas con el sistema EasX-CHANGE de IWC para intercambiar la correa sin necesidad de herramientas.

Nuestra conclusión

Los modelos Colors of TOP GUN son un hitazo y se entiende por qué. Mantienen todo lo que ha hecho y sigue haciendo tan seductores a los Relojes de Aviador de IWC, pero con el toque único de la cerámica de color. Además, la participación de Pantone asegura que los tonos creados se diferencien, aunque sea sutilmente, de otros utilizados en la industria. Y la firma ha evitado exagerar en el lanzamiento de colores, al tiempo que cada uno está vinculado a elementos que evocan el mundo de TOP GUN. Si a esto le añadimos la calidad y excelencia manufacturera de IWC,e incluso que la marca está en boca de todos (y en la muñeca de Brad Pitt) por su participación en la película F1, ya está: el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar también volará muy alto.

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN Miramar



  • Movimiento: Calibre de manufactura IWC 69380, automático, 28 800 alt/h (4 Hz), reserva de marcha de 46 horas
  • Función: Horas, minutos, pequeño segundero con mecanismo de parada, cronógrafo, fecha, día
  • Caja: 41.9 mm, cerámica azul celeste TOP GUN Miramar, fondo de titanio, 100 m
  • Carátula: Azul celeste, agujas azules, SuperLumiNova
  • Correa: Caucho azul celeste
  • Versiones: Edición limitada de 1,000 piezas
Ficha técnica

FICHA TÉCNICA IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41



  • Movimiento: Calibre de manufactura IWC 69385, automático, 28 800 alt/h (4 Hz), reserva de marcha de 46 horas
  • Función: Horas, minutos, pequeño segundero con mecanismo de parada, cronógrafo, fecha, día
  • Caja: 41 mm, acero, 100 m
  • Carátula: Azul celeste, agujas chapadas en rodio, SuperLumiNova
  • Correa: Caucho azul celeste

Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior
Hublot MP-10 Tourbillon All Black en cerámica negra

El Yin Yang del Hublot MP-10 Tourbillon

Notas relacionadas
Leer más

Un sorbo efímero y permanente

Tres ciudades, una transformación: así fue como Bvlgari se convirtió en una serie de cocteles irrepetibles creados por Handshake Speakeasy.
Leer más

Minimalismo brillante

La espectacular esfera del Streamliner de H. Moser & Cie. tiene más luz gracias a un colorido engaste de zafiros
Leer más

Cuando un ícono se agranda

Durante más de 100 años, el Tank ha sido inspiración, icono y objeto de deseo. Su nuevo tamaño agranda su atractivo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share