IWC cambia de uniforme a su Reloj de Aviador TOP GUN

El IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN está disponible ahora con el denominado acabado Mojave Desert, con la caja de cerámica en beige y la carátula en marrón.

Un dilema entre los seguidores de IWC. ¿Cuál es su reloj más representativo? Sin duda que el Portugieser ocupa un lugar favorito en el corazón de muchos ellos. Sin embargo, no serán pocos los que escojan el IWC Reloj de Aviador (Pilot’s Watch, como se conoce en inglés) como su reloj de cabecera. En especial el Cronógrafo, un modelo que desde su lanzamiento en 1994 se ha convertido en la imagen más característica de la firma de Schaffhausen. Algo lógico: el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN ejemplifica la filosofía de IWC como instrumento, funcional en su concepción y con un diseño tan atractivo como versátil. Es el reloj deportivo ideal.

La colección dio un importante paso adelante en 2007 con la llegada de la línea TOP GUN, creada en colaboración con la famosa escuela de pilotos de caza y la cual incorporaba la cerámica con principal seña de identidad de la colección. Desde entonces, el Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN se ha convertido en el gran fetiche de la colección. 

El éxito de la cerámica

La cerámica lleva en el catálogo de la manufactura desde 1986, cuando la firma decidió usarlo en su Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo, una pieza que ya forma parte de la historia de la relojería moderna. IWC decidió en 2019 cambiar la imagen del Aviador con la incorporación de la cerámica de colores. El elegido fue un marrón claro que recordaba a las arenas del desierto, lo que llevó a la firma a bautizarlo como Mojave Desert. Aquella primera pieza en color fue el germen de la colección presentada el año pasado con el nombre de Colors of TOP GUN y realizada en colaboración con la casa Pantone.

Fondo del IWC Reloj de Aviador TOP GUN Mojave Desert
Los TOP GUN de IWC suelen llevar el fondo macizo. Así ocurre en este modelo, donde encontramos también el logotipo de la famosa escuela de instrucción, con la cual colabora IWC desde 2007.

El Mojave Desert vino esta vez acompañado de nuevos cronógrafos en blanco (Lake Tahoe) y verde (Woodland). Fue un éxito inmediato. La llegada del color dotó a este veterano reloj de piloto de una nueva personalidad, muy acorde con las tendencias actuales y con un gran potencial para ser “descubierto” por una nueva generación de coleccionistas. La fórmula ha seguido este año con el primer modelo en cerámica azul (Oceana) y este IWC Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN “Mojave Desert” que traemos ahora a estas páginas. 

Tamaño más versátil

El reloj explica bien el éxito que ha tenido esta colección. Conserva todo el atractivo del modelo original, pero con el interés extra de su nueva imagen. Las virtudes de la cerámica son bien conocidas, un material irrayable que conserva su lustre durante años. La base elegida es la del Cronógrafo 41, la versión reducida que IWC lanzó de este cronógrafo en 2021 adelantándose a la tendencia de la reducción de diámetros. El diámetro real es de 41.9 milímetros. En comparación, el Reloj de Aviador TOP GUN Cronógrafo tiene un diámetro de 44.5 milímetros. La disminución del diámetro dota al reloj de una mayor versatilidad y lo hace más adecuado para aquellas personas que no disponen de una gran muñeca.

No hay cambios en la parte técnica. Se mantiene el calibre manufactura 69380 perteneciente a la familia de movimientos cronógrafos que IWC lanzó en 2015 gracias a su nueva manufactura en Schaffhausen. No es visible ya que el fondo de la caja queda protegido con un disco macizo de titanio grabado con el logotipo de TOP GUN. La correa de caucho viene acompañada de un recubrimiento de tela en el mismo tono beige de la caja. 

Reloj de Aviador TOP GUN en marrón
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Reloj de Aviador Cronógrafo 41 TOP GUN “Mojave Desert”

    
Movimiento:
   
Calibre 69380 de carga automática, 28,800 alt/h, 33 rubíes, 46 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, cronógrafo, fecha y día de la semana.
   
Caja:
   
Cerámica beige, 41.9 mm de diámetro, 15.5 mm de altura, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras, hermético hasta 100 metros, corona atornillada, jaula interior de hierro dulce, fondo macizo con grabado TOP GUN.
   
Carátula:
   
Marrón en acabado mate, agujas con tratamiento luminiscente.
   
Correa:
   
Caucho beige con interior de tela, cierre de hebilla de titanio.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Roger Dubuis y el placer de llevar un Lamborghini en la muñeca

Siguiente artículo

Les Cabinotiners Récits de Voyages: nueve obras maestras de Vacheron Constantin

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share