Odisea creativa. Así es esta estilográfica de Caran D’ Ache en colaboración con Maximiliam Büsser, el relojero con alma de niño que concibe máquinas con toques de arte y excentricidad. Bajo el savoir faire del laboratorio de MB & F y la imaginación de Büsser se ha conseguido un instrumento de escritura que parece conquistar otro planeta. Todo comenzó hace cuatros años, cuando Maximilian Büsser externó a los directivos suizos de Caran d’Ache su propuesta de crear una estilográfica con los sueños de su infancia sobre un viaje al espacio. Así comenzó la travesía entre ambas compañías, una idea tan poética como técnicamente desafiante. Todos se pusieron a trabajar para construir un cohete actual que fuera una pluma ergonómica y funcional. Astograph es el resultado y nadie duda que este objeto es una metáfora de los sueños infantiles de muchos. La prueba de que todos guardamos un sueño de la infancia en nuestro corazón.
La estructura se articula gracias a un ingenioso mecanismo inspirado en navajas: una palanca miniatura, que es la puerta de entrada al cohete, oculta en el anillo de la pluma, activa el descenso simétrico y simultáneo de de tres patas estabilizadoras. Éstas, al igual que la escalera en miniatura que se despliega junto con los “motores propulsores” tienen partes que están tratadas con chorro de arena, con acabado satinado y chapadas en rodio. Una vez que las patas estabilizadoras se han desplegado, es posible colocar la estilográfica Astograph sobre la base, verticalmente, lista para el despegue.
Estas ediciones limitadas están dirigidas a los amantes inusuales de objetos de arte y, por supuesto, a aquellos que son capaces de mantener una parte esencial de sus sueños de la infancia.