Hace algunos meses, Panerai, en colaboración con Berger, inauguró su primera boutique insignia en Latinoamérica. Ahora, en el marco del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) 2025, la firma italiana rinde homenaje al país en el que recientemente abrió este lujoso espacio con el Luminor Marina Carbotech Edición Limitada México Ref. PAM01706. Por primera vez en su historia, la casa fundada en Florencia ha diseñado un reloj inspirado en México. Se trata de una auténtica celebración que se lanza en el SIAR, el evento de relojería más importante de la región. La serie limitada también estará disponible en la nueva flagship, en el corazón de Polanco.
A primera vista es un Luminor en todo su esplendor, con su icónica caja en forma de cojín y el dispositivo de protección de la corona. Los distintivos de este reloj de 44 mm comienzan cuando se inspecciona la carátula. El primer guiño a nuestro país se presenta con el verde mate que se expande por la esfera tipo sándwich y sirve como telón de fondo para mostrar horas, minutos y segundos. Este tono evoca al color de la bandera nacional y su significado, ya que hace referencia tanto a la independencia de nuestro país como a su riqueza.
Colores patrios
La correa de piel de becerro negra incorpora discretos detalles con los colores patrios: verde, blanco y rojo, que contrastan con la hebilla trapezoidal de titanio. Además, se incluye una correa adicional fabricada a base de caucho para llevar el modelo a cualquier sitio, incluso bajo el agua, donde resiste hasta 300 metros.
Para hacer estos 60 ejemplares aún más especiales, la manufactura utilizó el material más ligero de su portafolio, el Carbotech. Es un 64% más ligero que el titanio y un 80% más que el acero y, además, tiene una excepcional resistencia y comodidad. La compresión de más de 200 láminas de fibra de carbono con un polímero de alto rendimiento que requiere la fabricación del Carbotech resulta en una textura única, pues se obtiene un efecto jaspeado totalmente particular para cada caja de color negro mate. En el fondo luce un grabado con la leyenda “México”.
Potente calibre
Late con el movimiento automático Calibre P.9010, que proporciona tres días de reserva de marcha gracias a su sistema de doble barrilete y a la masa oscilante bidireccional. Cuenta con un mecanismo de parada del segundero y de cambio de hora fácil, lo que permite hacer ajustes sin afectar la precisión del minutero, por lo que es ideal para llevar en las tres diferentes zonas horarias de nuestro país, o cualquier otra parte del mundo.
Con esta edición limitada, Panerai establece un punto de encuentro entre su herencia relojera y la cultura mexicana. Como dice Guillermo Del Nogal, director comercial de la casa, este reloj revela el compromiso con el coleccionismo, pues pone de relieve el creciente peso del mercado latinoamericano, iniciando una conversación sobre el sitio que ocupa México en el panorama global.