El lenguaje del universo

Les Cabinotiers Cosmica Duo – Grand Complication es una pieza única que revela la magia de las estrellas con 24 complicaciones gracias al nuevo movimiento Calibre 2756-B1.

Entre las nuevas creaciones Les Cabinotiers “La Quête”, que continúan con la celebración del 270 aniversario de Vacheron Constantin, se destaca la pieza única Cosmica Duo – Grand Complication. Para hacerla realidad, la firma se ha valido de la ciencia con el fin de descifrar el lenguaje del universo y revelar la magia de las estrellas mediante 24 complicaciones.

Caja reversible innovadora

Este reloj cuenta con dos esferas y una innovadora caja reversible. Su Calibre 2756-B1 de cuerda manual, cuyo desarrollo tomó cuatro años, es un nuevo movimiento de manufactura con 1,003 componentes y 60 horas de autonomía. El calibre base 2756 se introdujo en 2020 en Les Cabinotiers Grande Complication Cronógrafo Ratrapante, pero se ha modificado de forma sustancial. 

Mapa celeste del hemisferio norte

La esfera azul ultramarino consta de 22 componentes. Tiene un mapa celeste del hemisferio norte en un disco muy fino, de solo 0.25 mm de grosor. Este gira bajo un cristal de zafiro grabado por metalización. El círculo de las horas siderales tiene inserciones de nácar teñidas de azul. Además, esta carátula muestra un calendario perpetuo, un segundo huso horario con la manecilla esqueletada naranja, la ciudad de la hora local en una ventana a las 6 horas, una indicación de la zona del horizonte local y un indicador día/noche para los dos husos horarios.

Belleza de los acabados del calibre

La otra carátula, de 28 partes, revela la belleza de los acabados del movimiento, realzado por el color champán de los componentes con tratamiento galvánico. Las placas están decoradas con círculos y los puentes, biselados a mano, están adornados con Côtes de Genève y círculos. Los balancines lucen un cepillado “rayos de sol”, mientras que las ruedas presentan un perlado y los engranajes, un pulido espejo.

Las indicaciones se despliegan en inserciones de nácar azulado. Destacan las cinco lunas abombadas de oro y montadas sobre un arco de cristal de zafiro en la parte inferior. En esta esfera podemos ver: ecuación del tiempo constante mediante las manecillas centrales, fase lunar y edad retrógrada de la luna, tourbillon, parte del mecanismo de repetición de minutos, indicador de reserva de marcha, horas de salida y puesta del sol, y duración del día y la noche.

Una de las características más destacadas de este modelo es que mide el tiempo solar medio (o tiempo civil), el tiempo sideral y el tiempo solar verdadero. La caja en oro blanco mide 47 mm de diámetro y 20.20 mm de grosor. Presenta asas articuladas con enganches de correa desmontables. Por ser cortas y tener un perfil redondeado permite girar el reloj de una esfera a otra en un instante. 

Francisco Alarcón

Artículo anterior

Celebración acústica

Notas relacionadas
Leer más

Celebración acústica

Audemars Piguet festeja 150 años de historia con versiones espectaculares de su gran sonería
Leer más

Roger Dubuis con ADN racing en clave tricolor

Roger Dubuis y Pirelli celebran ocho años de alianza con una edición limitada a 28 piezas que mezcla mecánica extrema, estética racing y un tributo directo a México.
Leer más

Golpe de color

Tres modelos emblemáticos de la firma con carátulas en tonalidades y materiales que sorprenden

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share