Con Omega no existe la cuesta emocional de enero, ya que la marca ha convertido en tradición presentar un Speedmaster en uno de los primeros “Speedy Tuesday” de cada año. En 2026 acaba de introducir dos Speedmaster Moonwatch “Black and White” con una sorpresiva esfera panda invertida, es decir, negra con contadores blancos. Un modelo es de acero y el otro del oro Moonshine de Omega. Por supuesto, los dos conservan la esencia deportiva y heroica del histórico reloj que viajó a la luna en el Apolo 11 en 1969. Pero también lucen particularmente elegantes y esto se debe a varias razones.
Lo que vemos es la esfera escalonada típica del Moonwatch compuesta de dos placas. La placa superior es de color negro pulido y, en este caso, el brillo tan especial se logra con un acabado barnizado y lacado. La placa de los contadores es blanca y también tiene un acabado barnizado y lacado. La legibilidad es impecable gracias a que la escala de minutos se transfiere en blanco a la esfera principal, mientras que las subesferas presentan escalas de minutos transferidas en negro.

Un detalle importante y distintivo son las agujas y los índices horarios aplicados. En la versión de acero, estos elementos están chapados con rodio, y en la de oro Moonshine, son de esa misma aleación de oro amarillo, aunque el segundero central del cronógrafo está recubierto de PVD Moonshine Gold. En uno y otro caso cuentan con insertos de SuperLumiNova blanco. El logotipo de Omega también es aplicado.
El toque de la cerámica
Para igualar el brillo de la esfera, los nuevos Speedmaster Moonwatch “Black and White” tienen biseles de cerámica negra con escala taquimétrica en esmalte blanco. Esto es una gran noticia para quienes esperaban un Speedy de acero con un bisel hecho de este material en lugar de aluminio negro. Hasta ahora, la cerámica negra estaba reservada para algunas referencias fabricadas en metales preciosos y en ciertas versiones bicolor.
Tanto la esfera como el fondo de los relojes están protegidos con un cristal de zafiro resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante. Los brazaletes pulidos y cepillados son los clásicos del Moonwatch y están equipados con el sistema de ajuste cómodo patentado por Omega. Su movimiento es el precioso calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 3861 de cuerda manual, la evolución más avanzada del famoso calibre 321, con certificación Master Chonometer. La caja mide 42 mm de diámetro, con una distancia entre asas de 47.46 mm y un grosor de 13.63 mm.
FICHA TÉCNICA Omega Speedmaster Moonwatch “Black and White”
- Movimiento: Calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 3861, manual, 3 Hz, reserva de marcha 50 horas, Master Chronometer
- Función: Horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo con escala taquimétrica
- Caja: 42 mm, acero u oro Moonshine, 50 m
- Carátula: Negra con contadores blancos, barnizada y lacada, índices aplicados
- Correa: Brazalete de acero o de oro Moonshine